You are here
Rapero de la Nación Crow se Une a Cantantes de Hip Hop Oaxaqueños en Concierto Anual de Rap Indígena en Los Angeles Cultura/Arte/Cine Los angeles 

Rapero de la Nación Crow se Une a Cantantes de Hip Hop Oaxaqueños en Concierto Anual de Rap Indígena en Los Angeles

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) con el apoyo de otras organizaciones culturales oaxaqueñas llevarán a cabo el segundo concierto anual de rap “Tejiendo Palabras y Rimas”. Por primera vez las voces de los pueblos nativos del norte del continente americano se encontrarán en este concierto de rap a celebrarse este 22 de abril en Los Ángeles, California.

En esta ocasión, Supaman rapero indígena de la nación Crow, se unirá a la rapera zapoteca Mare Advertencia Lírika y a Miguel Villegas representante del Hip Hop en lengua mixteca, conocido como Una Isu. También serán parte del concierto, la Banda Descendencia Yalalteca, el grupo Zapoteca Roots, Inner City Dwellers, Cheban o Dj Survive y el Grupo Folclórico Huaxyacac.

Supaman es un rapero indígena de la nación Crow y aboga por los pueblos nativos en Estados Unidos, él ha recibido los prestigiosos premios Aboriginal Peoples Music Choice, Native American Music Award, y el North American Indigenous Music Award.

Mare Advertencia Lírika es una conocida rapera oaxaqueña que se caracteriza por hacer rimas con fuerte crítica al poder político en México, empoderando a la mujer y a las culturas indígenas. Ha producido cuatro álbumes incluyendo 3 reinas (2007), Mujer de Maíz (2008), Qué Mujer (2010) y Experimental Prole (2013).

También produjo el documental Cuando una Mujer Avanza, que muestra su trayectoria como rapera que da voz al pueblo y lucha por la justicia social.

Miguel Villegas Una Isu, es conocido por su rap trilingüe en inglés, español, y mixteco. Su primer disco como artista indígena se titula Desangrando el Tintero.

Los fondos que se recauden en el concierto serán destinados a realizar la Segunda Conferencia de Libros en Lenguas Indígenas que está programada a realizarse el 29 y 30 de julio de este año, cuyo objetivo es revitalizar las lenguas y culturas indígenas.

Foto Bertha Rodriguez

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,