Vie. Abr 19th, 2024

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, impulsó una iniciativa para darle oportunidades laborales a madres solteras, quienes firmaron un contrato con diversas empresas que se sumaron a dicho proyecto creado desde esa cartera de Estado.

“Este día, acá, solo en el municipio de Santa Ana hay cerca de 30 empresas participando, donde todas y cada una de ustedes van a tener su empleo a partir de este momento”, aseguró el ministro, durante esta primera contratación a escala nacional.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro explicó que para la contratación de las mujeres se realizó una convocatoria el día lunes 22 de agosto, en donde 2,700 mujeres asistieron a las 14 sedes del Ministerio de Trabajo ubicados en los diferentes departamentos del país, por lo que aseguró que cada una de ellas contará con un empleo digno que les permitirá llevar el sustento a sus hijos.

“La instrucción que hemos dado a todo nuestro equipo en las 14 sedes departamentales, es que esas 2,700 personas que participaron deben ser contratadas en empresas”, señaló el funcionario.

Una de las beneficiadas es Alexia Aquino, quien explicó que esta es una oportunidad no había tenido antes, por lo que agradeció por las gestiones realizadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo.

2,700 mujeres de todo el país fueron beneficiadas con sus contratos laborales.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por haber colocado funcionarios con gran sentido humano, en puestos claves del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Agradecer al ministro de Trabajo por la gran labor que está realizando en beneficio de las personas más desprotegidas”, dijo Aquino.

Castro, afirmó que seguirán abriendo puertas para que las madres solteras cuenten con un empleo digno, para llevar el sustento a sus hijos; así como a otros sectores a través de diversos programas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota