Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en el sorteo N° 281 de la Lotería Nacional de Beneficiencia, el cual estuvo dedicado a la celebración del Día de los Salvadoreños en los Estados Unidos.

Al tradicional sorteo, asistió la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien destacó la valentía y trabajo de los salvadoreños radicados en los Estados Unidos.

Sorteo de la Lotería Nacional de Beneficiencia con la presencia de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

“Estamos muy complacidos de poner en relieve esta importante efeméride, la cual se celebra cada 6 de agosto, en ocasión de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, una fecha muy especial para los connacionales que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

La funcionaria destacó que, en menos de un año, este es la segunda oportunidad en la que se realiza un sorteo en honor a los compatriotas que nos representan en otros países, pues en noviembre pasado se llevó a cabo esta actividad con motivo del Día del Salvadoreño en el Exterior.

Lotería Nacional de Beneficiencia.

Al respecto, afirmó que la administración seguirá trabajando de manera articulada para posicionar a nuestra gente en el extranjero, así como para agradecer el interés que siempre guardan por su país.

Reiteró, además, que esta gestión ve en la diáspora a socios para el desarrollo de la nación; es por ello que se hacen esfuerzos para la promoción de espacios de intercambio y de inclusión que permitan que la diáspora sea parte de los grandes procesos de cambio que impulsa el Gobierno salvadoreño.

“El Gobierno del Presidente Bukele tiene una importante labor en reconocer a nuestra gente en el exterior y vincularla con el país, para que puedan acceder a sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales”, externó.

De igual forma, afirmó que se ha puesto un especial empeño en mejorar y dignificar la atención consular que se brinda a este grupo poblacional a través de la red de Embajadas y Consulados de El Salvador, tanto en los Estados Unidos, que es donde radica la comunidad más numerosa de connacionales en el exterior, como en el resto del mundo.

El sorteo en honor a los connacionales en la nación norteamericana tuvo una emisión de 40 mil billetes, divididos en vigésimos con un valor de $1.50 cada uno. La serie fue distribuida en todo el territorio nacional y ofreció un premio mayor de $175,000.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota