Jue. Abr 25th, 2024
YAKARTA — El alcalde Garcetti habló esta semana en la conferencia Urban20 (U20) sobre desarrollo urbano sostenible, cambio climático y resiliencia, y conectividad entre ciudades. El tiempo del alcalde en Yakarta también incluyó reuniones y visitas con funcionarios locales y nacionales sobre objetivos políticos compartidos, mejores prácticas y asociaciones económicas ampliadas.

El alcalde Garcetti habló esta semana en la conferencia Urban20 (U20) sobre desarrollo urbano sostenible, cambio climático y resiliencia, y conectividad entre ciudades. El tiempo del alcalde en Yakarta también incluyó reuniones y visitas con funcionarios locales y nacionales sobre objetivos políticos compartidos, mejores prácticas y asociaciones económicas ampliadas.

“Los Ángeles es una de las verdaderas ciudades globales del mundo, no solo por nuestra diáspora y la diversidad demográfica: es nuestra búsqueda de alianzas internacionales para ayudar a reforzar nuestra fortaleza económica, luchar contra la crisis climática y poner la equidad en el centro de cada decisión que tomamos. hacer”, dijo el alcalde Garcetti. “Urban20 es más que otra oportunidad para compartir mejores prácticas y fortalecer las relaciones de trabajo entre ciudades de todo el mundo: es una oportunidad para elevar los problemas que enfrentan las ciudades a nivel nacional y ayudar a los gobiernos a comprender los pasos que podemos tomar juntos para crear un mundo más sostenible y próspero”.

Lanzada en 2017 por el alcalde Larreta de Buenos Aires y el alcalde Hidalgo de París, U20 es una cumbre anual convocada conjuntamente por Ciudades C40 y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que reúne a líderes locales y regionales de las principales ciudades del G20 para informar las discusiones. de líderes nacionales en el G20. Al concluir la cumbre, los copresidentes de U20 entregaron el Comunicado 2022 al Sr. Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, quien se desempeña como representante del país en el G20.

El alcalde Garcetti también ayudó hoy a dirigir una reunión entre el Puerto de Los Ángeles y la Corporación Portuaria de Indonesia/Puerto de Yakarta (IPC), donde anunció un compromiso renovado del liderazgo de IPC para avanzar con un proyecto piloto sobre Port Optimizer, un memorando de entendimiento. que Los Ángeles y Yakarta firmaron en 2019 para ayudar a aumentar el flujo de bienes entre ciudades, pero que se detuvo debido a la pandemia.

“Nos complace asociarnos con Indonesian Port Corporation para colaborar en las estrategias de la cadena de suministro digital, así como en la competitividad comercial, el desarrollo de infraestructura y las operaciones sostenibles”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “La competitividad global y la innovación en la cadena de suministro aumentan cuando los puertos unen sus fuerzas para compartir ideas y experiencia”.

El martes 30 de agosto, el alcalde Garcetti se reunió con el liderazgo de PT Angkasa Pura II, el operador del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, y el director ejecutivo de LAWA de Los Angeles World Airports, Justin Erbacci, para fortalecer los lazos entre los dos aeropuertos y discutir y compartir las mejores prácticas. sobre planes de modernización, mejoras de movilidad y objetivos de sostenibilidad.

El lunes 29 de agosto, el alcalde Garcetti realizó una gira de movilidad y se reunió con el Departamento de Transporte de Yakarta, PT Transportasi Jakarta y funcionarios locales para analizar las iniciativas de transporte público de Yakarta y recorrer una línea de autobús de cero emisiones y un conector de autobús-ferrocarril. Durante la reunión, el alcalde Garcetti compartió actualizaciones sobre la expansión de Los Ángeles y la creación de 15 líneas de tránsito rápido, y discutió las mejores prácticas en Yakarta que pueden ser útiles para la transición de Los Ángeles a una flota de autobuses 100% cero emisiones.

El alcalde Garcetti viajará a Tokio, Japón desde mañana jueves 1 de septiembre hasta el sábado 3 de septiembre para explorar la política de energía limpia con varias ciudades mediante el uso de tecnologías avanzadas en puertos e instalaciones de recursos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota