You are here
 Cuidados que ofrece Scan para la tercera edad en EEUU Entrevista 

 Cuidados que ofrece Scan para la tercera edad en EEUU

Periodista Sara Escobar

El periódico Día a Día News Los Ángeles California, tuvo el honor de entrevistar a  Lisbeth Roberts, gerente de la promoción de alcance a la comunidad Scan Health Plan (Plan de salud) quien lleva  3 años de trabajar en  dicho lugar. Dentro de la labor que Lisbeth hace cada día, ella nos menciona  que una persona que se considera de la tercera edad,  en algunos lugares los consideran de los 50 años, en otros a los 65, pero  ellos los consideran de  65 años por el programa federal seguro médico.  Tampoco  tienen un límite de edad a quienes ellos  brindan sus servicios. Actualmente el seguro Scan cuenta con más de 200 miembros asegurados  que van a cumplir 100 años en los próximos meses del año presente.

En ocasiones hay enfermedades que los ancianos tienden a estar propensos de las que se escuchan hablar  tal como la diabetes, pero hay otras enfermedades que son más difíciles de tratar. Algunos ancianos tienen  problemas de orina, u otros depresión son temas difíciles porque empiezan como síntomas leves pero pasan a condiciones secundarias que son  conocidas como tabú. Sino se recibe tratamiento pueden causarle a las personas no poder vivir en sus propios hogares para evitar lo mencionado es necesario la medicina adecuada, ya que las molestias en el cuerpo del ser humano con el tiempo pueden pasar a enfermedades crónicas.

Muchas veces los ancianos se deprimen  mayormente sino tienen comunicación con nadie. A cada familia se le  recomienda que mejoren la comunicación con sus familiares de la tercera edad y si hay alguna de estas causas en alguno de ellos deben de hablarlo con los doctores.  Si tienen síntomas crónicos pueden sufrir una caída, por perder fortaleza muscular. La prevención de caídas se debe de tratar  con medicina exacta.

En el seguro Scan  la mayoría solo hablan ingles pero como un 30 por ciento hablan español. Hay muchos empleados que hablan español. La mayoría son mexicanos en la comunidad hispana, hay varios empleados que hablan español y están a los servicios de aquellos que lo necesitan. Existen varios beneficios para las personas que toman seguro con Scan dentro de ellos, hay planes y coberturas en varios condados, algunos con poca diferencia, medicina, doctores en especialidades, transporte para llevarlos al doctor, pueden comprar cobertura adicional con los dentistas etc.

Además de los beneficios también tienen una forma especial de tratar a los clientes. Se les ayuda a cambiar de doctor sino están satisfechos  con el que cuentan. Uno de los procesos para ser parte del mencionado seguro es necesario saber si tienen  medicare, deben de calificar, y en el periodo de inscripción deben de llamar o  conectarse en la página web. Cada año el periodo inicia el  15 de octubre  finalizando 7 de diciembre pero la cobertura empieza el primero de Enero. Para entrar a Scan  deben  de llamar antes de que cumplan 65 años.

El medical  da un periodo de inscripción  y no recomiendan a las personas  que se cambien de mes a mes. Es necesario que investiguen bien el plan al que se podrían cambiarse.  Ya que hay estafadores en la comunidad especialmente a la comunidad latina  se le recomienda tener cuidado. “Para tomar un seguro o cambiarse de uno a otro se recomienda investigar bien antes de hacer ese trámite para saber si el seguro es real, dijo Roberts”

Para poder inscribirse a Scan tienen que ser legibles para medicare, no importa la nacionalidad y que tengan la parte a y b. sino son legibles por el gobierno la limitante seria que no  estarían en Scan.

“Pero la invitación que le hago a todas las personas especialmente a las familias latinas  es, que siempre cuiden a los familiares, cuidar a la familia y que busquen tratamiento. Nadie nos va a cuidar igual que nosotros cuidar a nuestros padres. También hay recursos en la comunidad que dan servicios sin costos,  el llamado (independencia en el hogar), sin ser parte de Scan, el gobierno donó 12 millones de dólares para estas personas que no cuentan con el seguro Scan” dijo Lisbeth Roberts al periódico Dia a Dia News Los Ángeles California.

Fotografía: Dia a Dia News

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,