Sáb. Abr 27th, 2024

El Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, condenó a la pena máxima de 39 años de prisión al cabecilla de la MS-13 Armando Eliú Melgar, conocido como el Blue de Gangster.

La pena máxima para Armando Eliú Melgar Díaz, se estableció ya que operó a nivel nacional planeando homicidios y también traficó drogas ilícitamente y agrupaciones ilícitas.

El cabecilla de la estructura MS13, alias el Blue fue condenado a 39 años de prisión.

El “Blue”, fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio, por el delito de tráfico ilícito a 15 años de cárcel y por el delito de agrupaciones ilícitas a 14 años de cárcel.

La condena impuesta son las máximas de los delitos por los que fue procesado.

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó como prueba principal, una gran cantidad de audios, donde se individualizó audios donde él se nombraba con el alias o lo identificaban por el alias “Blue”.

Asimismo, el ahora condenado tiene abierto un proceso de extradición hacia Estados Unidos, titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró lo procesan por los delitos que cometió en perjuicio de víctimas salvadoreñas, pero que tras el fallo del juicio y una posible condena.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota