Jue. Abr 25th, 2024

El número de muertos por las tormentas que tienen lugar en el estado de California, Estados Unidos, desde finales de diciembre ha ascendido a 19 mientras se espera que lleguen nuevos temporales en los próximos días.

Una serie de tormentas invernales han azotado la costa oeste de Estados Unidos en los últimos 15 días y han dejado hasta el momento al menos 19 muertes.

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, afirmó a principios de esta semana que el temporal había causado más muertes «que los incendios forestales de los últimos dos años juntos» mientras adelantó también que la cifra de fallecidos «trágicamente es probable que aumente».

Por otra parte, el estado se prepara también para una nueva ronda de lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas. Según han alertado las autoridades, este nuevo temporal podría desencadenar en nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.

En este momento, las ciudades de Carmel y Pebble Beach en el norte de California, algunas de las más turísticas, siguen en estado de peligro al poder quedar aisladas del resto del estado debido a las inundaciones provocadas por el desvío del río Salinas.

Según medios locales, la directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California afirmó en una rueda de prensa que el estado «aún no se encuentra fuera de peligro». «Estas tormentas se encuentran entre los desastres naturales más mortíferos de la historia moderna de nuestro estado», destacó .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota