Vie. Abr 26th, 2024

Hábitat para la Humanidad Internacional anunció hoy que ha recibido una donación de más de USD 1 millón de la Fundación Álvarez & Marsal, el brazo filantrópico de la firma global de servicios profesionales Álvarez & Marsal (A&M). La donación ayudará a abordar las necesidades de largo plazo relacionadas con vivienda para familias con bajos ingresos afectadas por desastres naturales en el sur de Florida y Puerto Rico.

Durante los próximos dos años, la donación financiará 20 proyectos de reparación de viviendas y dos nuevos proyectos de construcción de viviendas, para servir a unas 88 personas de Englewood en Florida y San Juan y Ponce en Puerto Rico.

Tony Álvarez II, cofundador de Álvarez & Marsal, dijo: «Estamos encantados de unir fuerzas con Hábitat para la Humanidad Internacional y promover las iniciativas de la organización en San Juan y Ponce, Puerto Rico, y en la ciudad de Englewood, en el sur de Florida. A&M comparte el compromiso de Hábitat de apoyar a las comunidades afectadas por desastres, así como ofrecerles ayuda y esperanza durante sus momentos más difíciles. Nos honra apoyar los esfuerzos de Hábitat para procurar que los residentes de San Juan, Ponce y Englewood puedan reconstruir sus viviendas y sus vidas».

Hábitat para la Humanidad Puerto Rico sigue respondiendo a la destrucción por las inundaciones mortales y la devastación generalizada tras los huracanes María y Fiona, los cuales dejaron a millones de personas en situación de vulnerabilidad. En los municipios de San Juan y Ponce, un gran número de viviendas sufrieron daños significativos.

Al menos el 40% de los hogares en San Juan y el 51% de los hogares en Ponce viven por debajo de la línea de pobreza.  Muchas viviendas son autoconstruidas y no logran soportar el impacto de un desastre natural. Hábitat Puerto Rico utilizará los fondos de la Fundación Álvarez & Marsal para ayudar a que las familias afectadas por el huracán en San Juan y Ponce tengan viviendas permanentes y duraderas, y continúen sus esfuerzos de respuesta y recuperación tras el huracán.

Incluso antes de la devastación provocada por los huracanes de 2022, las comunidades con bajos ingresos en el sur de Florida ya experimentaban una crisis de vivienda. En Englewood, muchas familias, todavía conmocionadas por la destrucción del huracán Ian, sufrieron daños adicionales en sus viviendas debido al huracán Nicole un mes después.

Hábitat para la Humanidad Charlotte County ha estado trabajando en la comunidad de Englewood desde 1987 y ha ayudado a más de 529 familias a ser propietarias de vivienda. Con este financiamiento, Hábitat Charlotte County tendrá la capacidad de reparar y reconstruir viviendas en la comunidad de Englewood.

«Agradecemos a la Fundación Álvarez & Marsal por su compromiso con las familias de Puerto Rico y del sur de Florida que continúan enfrentando desafíos de vivienda», dijo Adrienne Goolsby, vicepresidenta senior de Hábitat para la Humanidad Internacional, Estados Unidos y Canadá. «Cuando ocurre un desastre, a menudo deja a las familias en las situaciones más vulnerables e inimaginables. Los fondos de la Fundación Álvarez & Marsal reforzarán nuestros esfuerzos en respuesta y recuperación ante desastres a largo plazo y nos permitirán abordar mejor las necesidades de vivienda y alojamiento relacionadas con desastres. Estamos orgullosos de asociarnos con la Fundación Álvarez & Marsal y esperamos crear soluciones que garanticen que las familias y comunidades reconstruyan más fuerte que antes».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota