Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Cortesía

Las becas de un año incluyen salario más beneficios para desarrollar proyectos de residencia de alto impacto que fomenten el bienestar en comunidades necesitadas. Solicite antes del 20 de febrero de 2023.

18th Street Arts Center California Creative Corps Project está solicitando solicitudes de artistas y portadores de cultura de California interesados en desarrollar proyectos de arte y cultura significativos en comunidades ubicadas dentro de los códigos postales del Cuartil 1 del Índice de lugares saludables de California (HPI)

Jan Williamson, directora ejecutiva de 18th Street Arts Center, dijo: «Ya sea que sea un artista o un portador de cultura que ya esté trabajando para fortalecer el bienestar de su comunidad, o si desea convertirse en un artista haciendo este tipo de trabajo, le alentamos a enviar su solicitud y presentar su idea. Lo más importante es su pasión y compromiso.»

Los 40 artistas seleccionados en la primera ronda recibirán entrenamiento profesional en la segunda ronda. Durante varias sesiones que se organizarán entre febrero y marzo de 2023, los especialistas en arte público y participación comunitaria ayudarán a los participantes a refinar el concepto y el presupuesto de su proyecto. Los participantes de la segunda ronda recibirán un estipendio de $1,000.

Se revisarán las 40 propuestas de la segunda ronda y se seleccionará un total de dieciocho proyectos para recibir apoyo y financiación. Los artistas no seleccionados tendrán una propuesta de proyecto completa lista para presentar a otras fuentes de financiación

Cada uno de los dieciocho artistas finales recibirá un salario anual de $65,000, seguro médico y dental, la opción de unirse al plan SIMPLE IRA de 18th Street Art Center con igualación del empleador y costos de producción para su proyecto de arte comunitario desde julio de 2023 hasta julio de 2024.

Los dieciocho artistas financiados formarán el 18th Street Arts Center California Creative Corps, una cohorte de un año cuyos proyectos, además de fomentar el bienestar de la comunidad, generarán conocimientos y recursos de medios para contribuir a un mapa cultural de California en todo el estado.

El mapa cultural generado por el proyecto estatal 18th Street Arts Center proporcionará el contexto para informar la política pública y acelerar las soluciones a las necesidades de la comunidad. 18th Street Arts Center cree que el mapeo cultural es una infraestructura esencial para una colaboración exitosa entre los productores de arte y cultura, y los líderes comunitarios que buscan fomentar el bienestar entre los vecinos y comunidades a nivel local.

Los artistas interesados en obtener más detalles y postularse deben visitar:  18thstreet.org/californiacreativecorps

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota