You are here
El crucero Peace Boat atraca en el Puerto de Acajutla en El Salvador El Salvador Turismo 

El crucero Peace Boat atraca en el Puerto de Acajutla en El Salvador

En la mañana del pasado jueves 29 de junio atracó en el Puerto de Acajutla, en El Salvador, el Peace Boat, una embarcación con más de 1,100 cruceristas japoneses.

El barco se ha convertido en el octavo navío que llega al país en lo que va del año, además de ser el segundo que pernocta, pues las visitas de los cruceros no superan las doce horas.

Se espera abundancia de ingresos económicos por los turistas, pues de acuerdo a información brindada por BACER 750 cruceristas han comprado tours por los diferentes destinos del país, por lo que los ingresos económicos podrían alcanzar los $300,000 en divisas.

Las rutas turísticas serán: Ruta de Las Flores, el Cerro Verde, Ruta Arqueológica, Centro Histórico de Santa Ana, Centro Histórico de San Salvador, Ruta del Café, San Miguel, Morazán y Perquín, BACER es la empresa touroperadora salvadoreña encargada de operar los tour durante las 48 horas de su estancia en el país.

El 12 de abril de 2017 el viaje 94 del Peace Boat partió de Yokohama, Japón, retornando el próximo 25 de julio, dicho navío es el crucero sobreviviente de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki.

Los cruceristas forman parte del sistema de voluntariado en Japón, en los que su objetivo es promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente y su viaje es para ofrecer su testimonio alrededor del mundo y pedir la abolición de las armas nucleares.

Es la séptima ocasión que dicho crucero atraca en el país, en su venida en 2013 y 2014 trajo un mensaje de paz y promovió la prohibición del uso de armas nucleares.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,