You are here
La UE reanuda la devolución de refugiados a Grecia Internacional 

La UE reanuda la devolución de refugiados a Grecia

Berlín ha solicitado ya el retorno de 392 migrantes irregulares al país por el que entraron a la Unión;  a poco más de un mes de unas elecciones generales en las que la crisis migratoria se ha revelado tema primordial en campaña, Berlín pretende devolver a Grecia a los llegados en los últimos cinco meses, para que tramiten el asilo en el país por el que entraron a la Unión Europea, como estipula Dublín.

La decisión no compete sólo a Alemania; otros miembros de la UE han empezado también a solicitar el retorno, en virtud de una recomendación de la Comisión Europea, que en diciembre planteó a los países miembros la devolución gradual de los migrantes irregulares llegados desde el 15 de marzo de este año.

Alemania ha recibido desde 2015 a unos 1,3 millones de peticionarios de asilo, principalmente a través de la ruta de los Balcanes. En los últimos meses, ha seguido acogiendo una media de 15.000 solicitantes mensuales, pero en junio seguían pendientes de evaluación alrededor de 165.000 expedientes.

En virtud de un acuerdo de septiembre de 2015, los países miembros de la UE se comprometieron a acoger a 160.000 migrantes de Grecia e Italia, principal país de entrada en la actualidad a través de la ruta del Mediterráneo central. Cuando sólo falta un mes para que expire el programa, también denominado “sistema de cuotas”, han sido reubicados menos de 30.000.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,