Vie. Abr 26th, 2024

Este martes 1 de agosto se expiran las protecciones para personas con alquiler retrasados durante los primeros 18 meses de la pandemia, un problema considerado “masivo” por miles de personas que no pueden pagar y por las expectativas de que se presentan son aproximadamente 10,000 casos de desalojo en las próximas semanas o meses.

De acuerdo con Conway Collins, presidente y director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía, en 2022, los propietarios de edificios de viviendas, apartamentos y casas lograron 27,000 desalojos, y 2,009 tan solo en el mes de junio de este año.

La ciudad invertirá poco más de 18 millones de dólares para un programa de asistencia a corto plazo que permitiría a los hogares de inquilinos elegibles de bajos recursos, solicitar hasta seis meses de alquiler atrasado, debido a una pérdida o disminución en los ingresos del hogar, como consecuencia de una dificultad económica única.

Mercedes Márquez, jefa de soluciones de vivienda y personas sin hogar de la alcaldía manifestó que, a partir de este martes, muchos se enfrentarán a procesos de desalojo, aunque, “por primera vez hay un enfoque coordinado y proactivo para ayudar a los angelinos a no ser desalojados”.

Además de aconsejar llamar al 866-557-7368, Márquez subrayó que la ciudad está tomando medidas sin precedentes para mantener a las familias en sus hogares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota