Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno de El Salvador suscribió este miércoles en Casa Presidencial tres acuerdos con el Estado de Qatar, como parte de la visita del emir de esa nación, su alteza, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, mediante los cuales se fortalecerá la cooperación en el campo legal, agricultura, ganadería, biotecnología, salud y ciencias médicas.

“Estuve complacido de visitar El Salvador y reunirme con mi amigo, el Presidente Nayib Bukele, bajo una atmósfera positiva que prevaleció durante nuestras discusiones este día (13 de septiembre)”, expresó Su Alteza, el Emir del Estado de Qatar, sobre el encuentro.

Emir de Qatar, Tamid Bim Hamad junto al presidente Nayib Bukele.

Como parte de la visita oficial, el Estado de Qatar y El Salvador suscribieron cinco instrumentos de cooperación alrededor de tres áreas: salud, agricultura y legal.

De igual manera, fue posible abordar los temas de inversión, logística y comercio, para buscar futuras áreas de trabajo conjunto.

“Estamos buscando más oportunidades para incrementar la cooperación bilateral.  Tenemos visiones compatibles sobre cómo aprovechar las grandes oportunidades y el potencial de nuestros dos países”, agregó, además, Su Alteza el Emir de Qatar.

Ambos líderes buscan impulsar la modernización, la innovación y el uso de la tecnología en beneficio de las poblaciones. De hecho, el Mundial de Qatar 2022 se caracterizó precisamente por ser el más tecnológico hasta la fecha.

La firma de estos documentos se dio tras un encuentro bilateral sostenido entre ambos jefes de Estado, en el que abordaron distintos aspectos para profundizar las relaciones entre los dos países.

«Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común. Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce», afirmó el emir de Qatar, su alteza, jeque Tamim bin Hamad Al Thani tras el encuentro.

Los acuerdos fueron suscritos por la canciller salvadoreña Alexandra Hill y el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz bin Al-Khulaifi.

Canciller Alexandra Hill y el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz bin Al-Khulaifi.

El Salvador y Qatar unen esfuerzos para abordar desafíos comunes, a través de la firma de convenios estratégicos.

Con esta visita realizada por el emir Tamim Bin Hamad Al Thani, también se fortalecen los lazos económicos y comerciales entre las dos naciones, a través de los acercamientos que se propiciarán entre los sectores privados de El Salvador y Qatar, en el marco de los acuerdos suscritos. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota