Vie. Abr 26th, 2024

Este día el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, se ha hecho presente a la Unidad de Salud de San Jacinto en San Salvador para verificar el funcionamiento y atención en los laboratorios clínicos. Además ponen a disposición los servicios de laboratorio en 10 unidades de salud, durante fines de semana y días festivos.

«Estamos verificando el funcionamiento de este laboratorio en San Jacinto. Estamos contentos, estamos dando un gran paso como Fosalud para la población y cumpliendo las promesas», dijo el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez.

Así mismo, menciona sobre la importancia de seguir mejorando el sistema Nacional integrado de salud y sobre el fortalecimiento del primer nivel de atención cumpliendo con con el mandato del gobierno para que la población tengan acceso universal a los servicios de salud.

«Con la puesta en marcha del servicio de laboratorio en horarios ampliados, estamos respondiendo a las necesidades de salud de la población. Esta acción beneficiará directamente a todos los pacientes que son atendidos en estas 10 unidades de salud los fines de semana y días festivos», mencionó Núñez.

Cortesía 🎥

Cabe destacar que con la extención de horarios de laboratorios en las primeras 10 unidades de salud se benefician aproximadamente a 200,000 personas al año que son las que regularmente se tienen en horarios de fin de semana y días festivos.

Las unidades de salud que cuentan desde este día con servicio de laboratorio en fines de semana y días festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. son: Unidad de Salud de Zacatecoluca, La Paz; Ilobasco, Cabañas; Dr. Tomás Pineda, Santa Ana; Atiquizaya, Ahuachapán; Unidad de Salud Periférica de San Miguel; La Presita de San Miguel; Puerto de La libertad; Dr. Carlos Díaz del Pinar La Libertad; Unicentro soyapango, San Salvador; y la Unidad de Salud de San Jacinto, San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota