You are here
Los Mejores Lugares Turísticos De México Ediciones especiales 

Los Mejores Lugares Turísticos De México

Los Cabos: Considerado uno de los lugares turísticos de México de mayor belleza, deslumbrando con sus kilómetros de playas bañadas por el Mar de Cortés, famosas por sus arenas doradas y aguas turquesas, inmersas entre paisajes de montaña y desierto. Esta zona, también hace parte del conjunto de islas y áreas protegidas del Golfo de California, declaradas por su riqueza natural, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El pintoresco pueblo de San José del Cabo, la vida nocturna del Cabo San Lucas y las grandes cadenas hoteleras en el Corredor turístico, conforman las tres áreas de Los Cabos, constituyendo en su conjunto un espectacular destino cuya oferta combina el ecoturismo, práctica de deportes, descanso y entretención.

Cancún: Isla reconocida por sus playas de arenas blancas y aguas turquesas entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté, hogar del segundo arrecife de coral más importante del mundo después de la Gran Barrera Australiana, en un entorno selvático y próximo a los milenarios vestigios arqueológicos de la Rivera Maya y Chichén Itzá.

Dentro de sus atractivos principales, destacan una franja de 23 kilómetros de playas, numerosos hoteles pertenecientes a cadenas multinacionales, centros de spa, campos de golf y cientos de restaurantes, que logran en su conjunto uno de los balnearios con mejor infraestructura turística del mundo.

Acapulco: Considerado uno de los balnearios más antiguos de México, cautivando por su paradisiaca bahía situada entre montañas y acantilados, hogar de idílicas playas bañadas por el Océano Atlántico, con aguas de oleaje suave y arenas doradas en donde se han situado diversos hoteles de lujo, clubes nocturnos y sofisticados restaurantes.

Hoy dividido en tres zonas turísticas conocidas como, Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, mantiene la elegancia y glamour que fascinó desde mediados del siglo pasado a diversas estrellas de Hollywood.

Puerto Vallarta: Encantadora ciudad tropical que seduce inmediatamente a sus visitantes, combinando un privilegiado clima siempre cálido, agitada vida nocturna, entretenido centro urbano y hermosas playas bañadas por el Océano Pacífico.

Un extenso malecón bordeando la costa, permite recorrer todos sus rincones, iniciándose en la famosa Zona Hotelera con resorts y hoteles situados al borde la playa, hasta finalmente concluir en la Zona Romántica, considerada uno de los barrios íconos de la comunidad gay. Más al sur, pueblos costeros como Boca de Tomatlán y Mismaloya terminan por darle encanto a uno de los balnearios más pintorescos del país.

Rivera Maya: Franja turística situada a lo largo del Mar Caribe, hogar de sitios de extraordinaria belleza escénica, entre los que se cuentan vestigios arqueológicos de la civilización maya, playas paradisiacas de aguas turquesas, parques nacionales y arrecifes de coral.

Con una extensión de 130 kilómetros, alberga numerosos lugares turísticos de México que merecerían por si solos un capítulo aparte, desde la famosa Playa del Carmen con su vibrante vida nocturna, paraísos de biodiversidad marina como Cozumel, ciudades costeras como Puerto Morelos a las majestuosas ruinas mayas de Tulum.

Oaxaca de Juárez: Considerada una de las ciudades más bellas de México, cautivando tanto por su mágico centro histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como por su riqueza cultural con tradiciones vernáculas aún vivas, coloridas fiestas populares y pintorescos mercados donde se ofrecen exóticas comidas.

Guadalajara: Segunda ciudad más poblada de México, tierra de tequila y mariachis, hogar de una intensa vida urbana en donde se dan cita diversos festivales de alcance internacional, numerosos focos de expresión artística y una vibrante vida nocturna.

Caminar por sus calles es sin duda su mayor atractivo, entre pintorescos paseos donde se suceden esculturas, arcos, fuentes de agua y plazoletas llenas de vida animadas por la música de los Mariachis. Si bien muchas de sus construcciones coloniales fueron demolidas en la década de los ’50 aún la ciudad guarda joyas de patrimonio, entre las que se cuentan su hermosa Catedral con torres de agujas neogóticas.

Puebla: Considerada una de las ciudades más bellas del país, albergando una singular mezcla de influencias prehispánicas, españolas y orientales, apreciables en imponentes edificios religiosos, palacios y otras construcciones, que hacen gala de imponentes cúpulas y muros tapizados de azulejos. Su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En sus entornos, se pueden visitar siete localidades que hacen parte del conjunto de pueblos mágicos de México: Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Cholula y Xicotepec de Juárez, todos sitios que destacan por salvaguardar celosamente su patrimonio histórico.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,