You are here
Manuel Neuer ha sido considerado el mejor portero en la actualidad Deportes 

Manuel Neuer ha sido considerado el mejor portero en la actualidad

No cabe duda alguna que Manuel Neuer, portero alemán que milita en el Bayern Múnich, fue clasificado como el guardameta “más completo” en una encuesta realizada por la revista francesa “France Football” para determinar al mejor arquero del mundo.

Cabe destacar que la publicación francesa preguntó a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor del mundo. Los otros cuatro entrevistados fueron el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

Importante resaltar que los cinco miembros del jurado coincidieron en que Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera “el más completo”, Letizi cree que es “el portero ideal”, Maier lo clasificó como “el prototipo de portero moderno”, Schwarzer le sitúa “en una categoría a parte” y Toldo señaló que es el mejor representante “de la escuela noreuropea”.

Luego de Neuer, los porteros señalaron que dentro de los mejores porteros les siguen el costarricense del Real Madrid, Keylor Navas; el español del Manchester United, David de Gea; el alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

A la vez, Neuer fue el portero seleccionado dentro del once ideal por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados, FIFA; título que hoy por hoy lo coloca como el mejor portero de estos tiempos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,