Dom. Abr 28th, 2024

En Veracruz fueron encontradas 137 personas provenientes del continente africano abandonadas en un autobús, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de las fuerzas armadas, ayudaron al rescate.

La madrugada de ayer, Agentes Federales de Migración recibieron una llamada telefónica en la que se informó de la localización de un autobús de pasajeros sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

Las autoridades pudieron corroborar que en el autobús estaban abandonadas 137 personas extranjeras (129 de Egipto y ocho de Mauritania) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

En el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y ocho adultos de Mauritania, según las autoridades todos se encontraban bien de salud.

Cabe señalar que durante el rescate, el personal del instituto se percató que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas.

Los extranjeros adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratorio. Mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares y se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota