Dom. Abr 28th, 2024

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, llevó a cabo la noche del lunes 14 de agosto un rescate masivo de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.

La unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los elementos de seguridad del estado le marcaron el alto al chofer.

Poco antes de las 22:00 horas, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos.

“Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador” iniciaron las autoridades en un comunicado.

Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla. Mientras que el conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la semana pasada un aumento en el flujo migratorio en el país entre los meses de junio y julio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota