Vie. Abr 26th, 2024

Mientras el Comité Judicial comienza a marcar el proyecto de ley de reconciliación propuesto, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, reitera su llamado: tarjetas verdes para tantos inmigrantes como sea posible, por cualquier medio disponible.

Hemos esperado más de 35 años por la reforma migratoria y, a medida que pasaban las décadas, vimos cómo las fuerzas de la supremacía blanca intentaban desgarrar nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestra humanidad. Esto termina ahora. Este es el año en que ganamos un amplio camino hacia la ciudadanía. Instamos a los legisladores demócratas a rechazar las píldoras venenosas y las enmiendas dañinas de los republicanos. Deben estar con nosotros, como nosotros hemos estado con esta nación.

Sabemos que el país está con nosotros pidiendo un camino hacia la ciudadanía para 10.5 millones de inmigrantes indocumentados: los votantes apoyan la ciudadanía (¡en un 70 por ciento o más!), La Casa Blanca apoya la ciudadanía, los economistas apoyan la ciudadanía (¡57 de ellos!). Tanto el PIB como los trabajadores individuales se benefician de la legalización : el primero aumentaría en 1,7 billones de dólares en 10 años y los segundos verían crecer sus salarios en 700 dólares.

En su carta a los líderes del Congreso, los economistas reconocen el trabajo dedicado y el sacrificio personal de los inmigrantes durante la pandemia. Afirman que la legalización «ayudará a garantizar que la recuperación económica llegue a todos los rincones de la sociedad, incluidos aquellos que se han visto afectados de manera desproporcionada por los efectos de la pandemia, al tiempo que se establece una base más estable y equitativa sobre la que se pueda construir el éxito económico futuro para todos. Familias estadounidenses «.

Los inmigrantes enriquecen a este país de muchas formas, pero su contribución económica es particularmente visible y, de hecho, innegable. Según el Departamento de Trabajo, otorgar estatus legal aumenta los salarios de los trabajadores al permitirles obtener trabajos que se adapten mejor a sus habilidades a corto plazo y permitirles buscar una mayor preparación y educación a largo plazo, aumentando su contribución al país. Esta es realmente una marea que levanta a todos los barcos.

Según los economistas, los permisos de trabajo aumentan inmediatamente los ingresos fiscales federales, estatales y locales, así como el PIB. La ciudadanía agrava los beneficios, fortaleciendo las finanzas del Seguro Social y Medicare ahora, a medida que el sistema hace frente a la generación del baby boom que envejece.

Sabemos que hay muchas formas de lograr la residencia permanente para los inmigrantes este año a través del proceso de reconciliación, incluida la actualización del registro, que es la ley existente. El camino hacia la ciudadanía debe ser amplio, no estrecho.

Atribuya las siguientes declaraciones a Angelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA:
«Hemos defendido una y otra vez la residencia permanente amplia, década tras década. Hemos demostrado nuestra lealtad, nuestro valor y nuestro compromiso con este país. Después de 35 años de obstrucción, la otra parte ya no tiene excusas creíbles para mantener legalización de nosotros Este es el año, el momento es ahora.


«Después de una administración angustiosa y odiosa, una pandemia mortal que no cejará y un año catastrófico para el clima, lo que queda es esto: trabajadores inmigrantes esenciales sustentan nuestra economía, nos cuidan hasta que recuperamos la salud y reconstruimos mejor después de los desastres.

«Más que eso, revitalizamos este país. Rechazamos una mentalidad impuesta que nos obliga a» merecer «una reforma migratoria. Somos parte de los Estados Unidos. Vivimos en estas comunidades. Contribuimos a ellas no porque esperemos formar parte de ellos, sino porque ya lo somos. Un camino amplio hacia la ciudadanía simplemente reconoce esta verdad. Hagámoslo «.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota