Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/MPguatemala/status/1372979143051247619/photo/1

En combate al crimen organizado y contra la trata de personas, el Ministerio Público de Guatemala brindó los resultados de un operativo realizado en el distrito de Izabal, y de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y Fiscalía contra el delito de extorsión.

Entre el 15 a l 18 de marzo, se realizó la Operación Caribe, con 15 operativos por los delitos de explotación laboral infantil y explotación sexual, en el Distrito de Izabal, de acuerdo al fiscal de sección Contra la Trata de Personas, Alexander Colop. Las denuncian ingresaron a través del portal CICELTi, lo que permitió el rescate de 4 menores de edad por explotación laboral.

Mientras que, otros 9 operativos se llevaron a cabo en nueve centros nocturnos de la localidad, en donde no hubo rescates ni aprehensiones; sin embargo, la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó la aprehensión de un abogado y notario sindicado de trata de personas, con relación a su papel de adopciones irregulares.

Asimismo, la Unidad contra la Pornografía Infantil, realizó 6 allanamientos por de tres casos, entre estos el fortalecer investigaciones y para ejecutar orden de aprehensión en contra de una maestra que exigía fotografías y videos a un adolecente.

Además, como parte de la Operación Caribe, se logró incautar diferentes armas de fuego, 102 mil 100 quetzales en efectivo, 8 vehículos, la detención de 25 personas y el rescate de cuatro menores de edad, detalló el director adjunto de la Policía Nacional Civil, Edwin Adriano, durante la conferencia.

Fuente: Ministerio Público de Guatemala

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota