Mié. Abr 17th, 2024
  1. Los beneficios fiscales bajo el Plan de Rescate Estadounidense se revirtieron o desaparecieron para el año fiscal 2022: El Plan de Rescate Estadounidense brindó ayuda financiera a millones de estadounidenses. Ese alivio se produjo en forma de una tercera ronda de pagos de estímulo, beneficios y créditos tributarios ampliados que las familias reclamaron en sus impuestos de 2021 (los impuestos presentados en 2022). Sin embargo, muchos de esos beneficios fiscales han vuelto a las disposiciones Pre Plan de Rescate Estadounidense o han desaparecido. Esto ha resultado en que muchos contribuyentes reciban montos de reembolso más bajos.

Esos beneficios incluyen:

●        Crédito tributario por hijos: Cambió de $3,600 en el año fiscal 2021 hasta $2,000.

●        Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes: Cambió de $8,000 para dos o más niños (hasta $4,000 para un niño) en el año fiscal 2021, hasta $2,100 para dos o más niños ($1,050 para un niño) en 2022.

●        Crédito tributario por ingreso del trabajo sin hijos: Se amplió para contribuyentes sin hijos y eliminó los límites de edad en el año fiscal 2021, pero para el año fiscal 2022 los límites de edad regresan, por lo que es posible que no califiques si tienes menos de 25 años o más de 65.

●        Crédito de reembolso de recuperación: El año fiscal 2021 fue el último año en que podrías reclamar el crédito de reembolso de recuperación si eres elegible y no recibiste el tercer estímulo enviado en 2021.

●        Créditos por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores por cuenta propia: El Plan de Rescate Estadounidense extendió los créditos tributarios reembolsables por licencia por enfermedad y licencia familiar hasta el año fiscal 2021 para propietarios de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia elegibles, pero el crédito venció a finales de septiembre de 2021.

●        Donaciones benéficas en efectivo: El alivio de COVID se extendió hasta el año fiscal 2021 y permitió deducir hasta $ 300 en donaciones en efectivo ($600 para casados que presentan una declaración conjunta) en tus impuestos de 2021 si reclamaste la deducción estándar, pero ya no puedes deducir contribuciones si reclamas la deducción estándar.

  1. El IRS hizo ajustes a tu reembolso después de presentar tus impuestos: Mientras procesa tu declaración de impuestos, el IRS comprueba la información que aparece en tu declaración con la que ellos tienen en sus registros sobre ti. El IRS corregirá todas las diferencias que puedan existir. Es posible que las cantidades que otras fuentes reportaron al IRS y lo que figura en tu declaración de impuesto no coincidan.

Estos son algunos errores comunes que dan lugar a ajustes por parte del IRS:

Ingresos faltantes, como pequeños intereses reportados en un Formulario 1099-INT, o que te haya faltado incluir un Formulario W2;

Números que hayas traspuesto

Ajustes a determinadas deducciones o créditos.

  1. Tu reembolso se compensa como parte del Programa de Compensación del Tesoro (TOP, por sus siglas en inglés): Es posible que tu reembolso de impuestos se haya visto reducido debido al Programa de Compensación del Tesoro. Este programa supervisa el cobro de facturas vencidas adeudadas a agencias federales y estatales. Distintas agencias federales y estatales, como el Departamento de Educación y sustento financiero para hijos, presentan deudas pendientes que deben cobrarse. Estas facturas se deducen de los reembolsos de impuestos y reducen la cantidad depositada en concepto de reembolso. Sin embargo, no todas las facturas están sujetas a una compensación tributaria. Las facturas de prestamistas privados, como pagos tardíos de las cuotas del auto o facturas de celular sin pagar, no reducirán tu reembolso.

Por lo general, si tu reembolso de impuestos no coincide con la cantidad que reclamaste en tu declaración, el IRS te enviará un aviso por correo. El aviso incluirá información sobre el reembolso para el que eras elegible, la cantidad en la que se redujo, a qué agencia se envió el dinero y la información de contacto de esa agencia

  1. Un ajuste por impuestos federales adeudados por un año anterior: Al igual que las reducciones que genera el Programa de Compensación del Tesoro, es posible que tu reembolso de impuestos se haya reducido o eliminado por impuestos federales que debías de un año anterior.

Si adeudas impuestos de un año tributario anterior al IRS, estos se descontarán de todo reembolso de impuestos elegible para el año actual. En realidad, el IRS cobrará los impuestos federales que debas de un año anterior antes que cualquier otra agencia federal o estatal de acuerdo con el Programa de Compensación del Tesoro.

El IRS también le enviará una notificación CP12 explicando por qué se ajustó el reembolso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota