Jue. Mar 28th, 2024

Las víctimas de tormentas de invierno y tormentas de nieve en Nueva York ahora tienen hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos.

El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA ) como resultado de las tormentas que ocurrieron entre el 23 y el 28 de diciembre de 2022 . Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Erie, Genesee, Niagara, St. Lawrence y Suffolk califican para la desgravación fiscal. Otras áreas agregadas posteriormente al área de desastre también calificarán para el mismo alivio. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de ayuda en casos de desastre en IRS.gov.

La desgravación fiscal pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 23 de diciembre de 2022. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período. .

Esto incluye declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de 2022 que vencen el 18 de abril, así como varias declaraciones de negocios de 2022 que normalmente vencen el 15 de marzo y el 18 de abril. Entre otras cosas, esto significa que los contribuyentes elegibles tendrán hasta el 15 de mayo para hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA. y cuentas de ahorro para la salud.

Además, los agricultores que opten por no realizar pagos de impuestos estimados y normalmente presenten sus declaraciones antes del 1 de marzo ahora tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar su declaración de 2022 y pagar cualquier impuesto adeudado. La fecha límite del 15 de mayo de 2023 también se aplica a los pagos de impuestos estimados trimestrales, que normalmente vencen el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023. Esto significa que los contribuyentes individuales pueden omitir el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que normalmente vence el 1 de enero de 2023. 17 de mayo de 2023 y, en su lugar, incluirlo con la declaración de impuestos de 2022 que presenten el 15 de mayo o antes.

La fecha límite del 15 de mayo también se aplica a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de enero y el 30 de abril de 2023. Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen el 23 de diciembre de 2022 o después, y antes del 1 de enero de 2023. 9 de enero de 2023, se reducirá siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes del 9 de enero de 2023.

La página de alivio de desastres del IRS tiene detalles sobre otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.

Algunos contribuyentes afectados pueden encontrar que necesitan más tiempo para presentar después de la fecha límite del 15 de mayo. De ser así, el IRS les insta a solicitar el tiempo adicional, electrónicamente, antes de la fecha límite original del 18 de abril. Dos formas fáciles y gratuitas de hacerlo son mediante Free File del IRS o Direct Pay del IRS, ambos disponibles solo en IRS.gov. Visite IRS.gov/extensions para obtener más detalles.

Después del 18 de abril y antes del 15 de mayo, los contribuyentes del área de desastre pueden presentar sus solicitudes de extensión solo en papel.

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de depósito, pago o presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para solicitar la multa. disminuido

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre pero cuyos registros necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados a un gobierno reconocido oa una organización filantrópica.

Las personas y empresas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre no aseguradas o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida o en la declaración del año anterior. Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA, 4694 -DR , en cualquier declaración que reclame una pérdida. Consulte la Publicación 547 para detalles.

La desgravación fiscal es parte de una respuesta federal coordinada a los daños causados ​​por estas tormentas y se basa en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota