51 naciones se mezclan en símbolo de paz y unidad

51 naciones se mezclan en símbolo de paz y unidad

Escucha este artículo

Los ISA World Surfing Games (WSG) 2022 presentados por Visit Huntington Beach fueron oficialmente inaugurados por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre en el Pier Plaza.

Dando inicio a las festividades con el Desfile de las Naciones, 246 de los mejores surfistas del mundo, representando a 51 países, marcharon por Main Street. Dirigidos por la banda de música del instituto de Huntington Beach, los equipos entonaron cánticos de celebración para alegría de los cientos de espectadores que se juntaron en la calle.

Los equipos de las naciones de Argelia, Lituania y Arabia Saudí, que se unieron por primera vez, recibieron un apoyo adicional.

El numeroso público presente en el Pier Plaza asistió a la ceremonia de las Arenas del Mundo, característica de la ISA, en la que un miembro de cada nación vertió arena de su playa local en un único contenedor que simbolizaba la reunión pacífica de las naciones del mundo a través del surf. El público se puso de pie para una ovación cuando el Equipo de Ucrania subió al escenario.

El regreso de los WSG a Huntington Beach es muy emotivo para Aguerre. En 1996 fue el lugar de su evento inaugural como presidente y la primera competencia de la ISA en llamarse World Surfing Games. Fue allí donde se habló por primera vez públicamente de sus ambiciones por el Surfing Olímpico. Inició la ceremonia de las Arenas del Mundo por primera vez. También fue donde creó la medalla de cobre, para no dejar al cuarto clasificado con las manos vacías.

Hablando de ese evento, Aguerre dijo: «Fue uno de esos momentos especiales y fue el momento en que informé al mundo de que usé esta visión, este sueño de que el surfing estuviera en los Juegos Olímpicos. Por supuesto, inmediatamente la gente me preguntó si tenía que llamar al médico para ver qué me pasaba.

«Pero empiezas con una idea loca, y luego haces un plan, y entonces se convierte en realidad. Y aquí es donde estamos hoy. Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Es el segundo ciclo olímpico en la historia del surf».

Otros dignatarios que asistieron a la Ceremonia de Apertura fueron la Vicepresidenta del COI, Nicole Hoevertsz, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Nawal El-Moutawakel, miembro del COI y Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado, miembro del COI y Presidenta del Atletismo Mundial, Lord Sebastian Coe, miembro del COI, Filomena Fortes, miembro del COI, Seung Min Ryu, Director de Deportes del COI, Kit McConnell, Alcaldesa de Huntington Beach, Barbara Delgleize y la Directora General de Visit Huntington Beach, Kelly Molinero.

La alcaldesa de Huntington Beach, Barbara Delgleize , se alegró de ver tantos atletas de todo el mundo en su ciudad: «Quiero desearles a todos los representan a los 51 países la mejor de las suertes esta semana, como dijo una vez el legendario surfista Phil Edwards: «¡El mejor surfista es el que más se divierte!».

Tras compartir la extensa historia del surf y los numerosos logros de Surf City USA, el director general de Visit Huntington Beach, Kelly Miller , declaró: «Estamos orgullosos de tener este evento. Siete veces, más que cualquier otra ciudad en la historia de la ISA, y puedo decir que estamos totalmente entusiasmados, sin duda. El camino a París 2024 pasa realmente por Surf City USA».

A primera hora del día, dos atletas olímpicos de Tokio 2020, Kolohe Andino (EE.UU.) y Sally Fitzgibbons (AUS), se unieron a Miller y al Presidente Aguerre en la conferencia de prensa oficial.

Andino, que compitió por primera vez en un evento de la ISA en 2006 a la edad de 13 años, siempre disfruta de la oportunidad de representar a su país. «Normalmente el surf es un deporte tan individual, estás como en tu propio programa», dijo. «Pero aquí tienes a todo tu equipo, la bandera y animas a tus compañeros».

El panorama del surf femenino ha cambiado significativamente desde que Sally Fitzgibbons ganó la de sus tres medallas de oro en 2008. «En términos de surf hay mucho impulso y mucho cambio, especialmente en mi primera época y mi carrera», dijo. «El camino a París para mí, ser parte de ese primer ciclo, creo que consolida que el surf está aquí para quedarse como deporte olímpico».

Reflexionando sobre su viaje de 26 años para ver el debut del surf en los Juegos Olímpicos, el Presidente Aguerre compartió el proceso: «Primero es impensable, luego es imposible, y luego nuestro trabajo, los que queremos el cambio, es hacerlo inevitable.»

Los WSG de 2022 presentados por Visit Huntington Beach comenzarán con la competición masculina a las 7:30 de la mañana, el sábado 17 de septiembre, en el Huntington Beach Pier Southside.

 47,844 total views,  10 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Jugando y Aprendiendo con las letras de la A a la Z
Entrada siguiente 121 emprendedoras latinas destacadas por el Programa Empowering Latinas 2022 CENTURY 21

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido