Las estrellas del surf mundial brillan en Huntington Beach

Las estrellas del surf mundial brillan en Huntington Beach

Escucha este artículo

El primer día de competición del ISA World Surfing Games 2022 estuvo repleto de estrellas. Ya sea que los atletas olímpicos comiencen sus campañas a París 2024, los campeones nacionales entren en el escenario internacional o las caras nuevas que compiten por primera vez, Huntington Beach se llenó de la presencia de algunos de los mejores surfistas del mundo.

Dos medallistas de la ISA y atletas olímpicos, Kanoa Igarashi (JPN) y Lucca Mesinas (PER), marcaron un fuerte ritmo desde el principio, encontrando ambos sólidas olas de 8 puntos con conexiones perfectas a través de los famosos bancos exteriores e interiores del muelle de Huntington Southside.

Un elemento añadido de progresión de Igarashi le hizo obtener la puntuación más alta del día, un 8,87 por un gran heat de back conectado con un air to tail cerca de la orilla.

Todos los demás atletas olímpicos de Tokio 2020 presentes superaron sus series de la primera ronda, a excepción del actual líder del ranking de la WSL Challenger Series, Rio Waida (IND), que fue enviado a repechaje. Manuel Selman (CHI), Leon Glatzer (GER), Kolohe Andino (USA), Leonardo Fioravanti (ITA) y Leandro Usuna (ARG) siguen en la Ronda Principal.

Los ex medallistas de oro de la ISA Santiago Muñiz (ARG) y Jhony Corzo (MEX) también avanzaron junto a Usuna, que es dos veces medallista de oro de la ISA y atleta olímpico.

Los surfistas del WSL Championship Tour no tuvieron un camino tan fácil como podrían haber esperado en las primeras rondas. Kolohe Andino (EE.UU.), Nat Young (EE.UU.) y los hermanos Samuel Pupo (BRA) y Miguel Pupo (BRA) quedaron en segundo lugar en sus respectivas series. Aunque cada uno de estos surfistas pasó a la Ronda Principal, sólo Jackson Baker (AUS), Jadson Andre (BRA) y Griffin Colapinto (USA) consiguieron victorias en la primera series de la Ronda Principal.

Sin embargo, a pesar de su victoria, Colapinto fue el primer surfista del CT que se encontró en el repechaje. Un golpe de sirena de Sean Foerster (CAN) en unas condiciones cada vez peores durante la última manga del día fue un golpe devastador para el equipo de EE.UU. en la segunda ronda principal.

Eeli Timperi (FIN) utilizó su agilidad para vencer no a uno, sino a dos atletas olímpicos de Tokio 2020 en condiciones complicadas en el podio sur. El surfista de 15 años que representa a Finlandia mantuvo la forma que le hizo pasar por numerosas series en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 en junio, avanzando por encima de Kolohe Andino (EEUU) y Rio Waida (IND).

A pesar de la gran diferencia de experiencia, Timperi fue capaz de superar a sus compañeros. «La paciencia al comienzo fue la clave para mí», dijo. «Se siente mucho más competitivo (que en los Juniors), pero estoy muy contento de estar aquí».

Como pionero de la comunidad de surfistas en Lituania, era de esperar que Girmantas Neniškis fuera el primer representante de la costa báltica en surfear en una competición internacional.

«La mayor victoria para Lituania y el Báltico en general es que estamos aquí, representando a la región en la escena mundial», dijo. «Mi padre y mi tío hacían windsurf, y yo era demasiado pequeño para sostener la vela, así que simplemente elegia una tabla de windsurf… y empecé a agarrar pequeñas olas. Agarre la primera y luego seguí persiguiendo la sensación. Eso ocurrió a principios de los 90, justo después de que Lituania recuperara la independencia de la Unión Soviética».

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«Cuando comenzamos los World Surfing Games aquí en Huntington Beach en 1996 había 30 equipos. Es increíble ver ahora más de 50 naciones compitiendo, incluyendo surfistas de Lituania, Argelia y Arabia Saudíta por primera vez».

«Incluso hace 10 años no podríamos haber soñado con la diversidad de los enfrentamientos en las eliminatorias de hoy. Y el nivel de rendimiento es más que sorprendente.»

«Lo que también es increíble es la fuerza del espíritu de la ISA. Aquí tenemos a atletas olímpicos, medallistas de la ISA y surfistas del Championship Tour a veces en heats con surfistas que nunca han competido antes en su vida. La alegría de su surfing y su amor por el océano trasciende la competición al poder compartir momentos tan increíbles en el agua.

«El debut del surf en los Juegos Olímpicos ha sido realmente un cambio significativo para el desarrollo de nuestro deporte».

 94,322 total views,  10 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Hablemos de relaciones familiares
Entrada siguiente Reunirse y unirse para entenderse y prevenir

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido