Vie. Abr 26th, 2024

Este día, en una entrevista televisiva, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que durante el periodo del 24 de diciembre al 2 enero la institución contabilizó un total de 641 personas lesionadas y 57 perdieron la vida; la principal causa en ambos casos fueron los accidentes de tránsito.

El funcionario detalló que de los lesionados «326 fueron en accidentes de tránsito, 98 lamentablemente fueron niños quemados con pólvora, 168 adultos quemados con pólvora, quemados por otras causas 4, fracturas 2, intoxicaciones 2, politraumatismo 5, y otras causas 36»

En cuanto al total de fallecidos el ministro detalló que 53 fueron por causa de accidentes de tránsito. Aclaró que a pesar de que  esta cifra es menor en comparación a la de años anteriores no es algo por lo cual alegrarse.

Bidegain aclaró que esta reducción en las cifras de accidentes viales fue por el esfuerzo articulado entre las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, que desarrollaron controles vehiculares en distintos puntos del país, en los cuales hubo detenciones por personas con alcohol en su sistema.

El ministro detalló que «detenidos por conducción peligrosa, en la semana del 24 de diciembre al 02 de enero, tuvimos 59 con niveles exagerados de alcohol».

En ese sentido, recalcó la importancia de seguír las recomendaciones hechas por las autoridades pertinentes al momento de conducir «Hacemos siempre el llamado para que acaten las medidas que estamos dando con respecto a manejar en estado de ebriedad, a ser descuidado que no revisamos nuestro vehículo o distraernos en el volante»

De igual manera, destacó que otro factor influyente en la reducción de incidentes se debe a que las personas están colaborando en la aplicación de planes  que ha  implementado el gobierno en todos los rubros del país.

«El ingrediente principal de la fórmula es la población salvadoreña, significa también que ellos hacen su parte, significa que la población confía en el gobierno, confía en la estrategia, pone de su parte y eso viene reflejado en una baja en todos los temas que nos estamos involucrando» declaró el titular de gobernación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota