Vie. Abr 19th, 2024

A tempranas horas de la mañana, se anunció el lanzamiento oficial del Plan Defensoria Escolar 2022, una iniciativa por parte de la Defensoria del Consumidor (DC) que tiene como finalidad inspeccionar el precio de los útiles escolares en librerías, mercados y supermercados a nivel nacional.

El evento  fue precedido por el titular de la institución, Ricardo Salazar, junto a su equipo de colaboradores quienes se desplazaron por distintas librerías del Centro Histórico de San Salvador para iniciar con el sondeo y la verificación de precios en los productos escolares.

Salazar expresó: «Toda promoción, toda oferta, toda información al consumidos debe estar completa, que sea clara y oportuna. De igual manera, estaremos velando que no se estén realizando sobrecargos o motos adicionales por el pago con tarjetas de crédito o medios electrónicos»

El funcionario agregó que se estarán realizando inspecciones en 600 establecimientos en todo el país. En vista de esto, la institución realizará un sondeo de precios en los ultiles escolares, computadoras portátiles y tablets, y los resultados serán comunicados en los próximos días a la población salvadoreña.

La DC pone al servicio de la población salvadoreña un total de 68 jornadas para brindar información, asesoría jurídica y atención de denuncias. Las personas que estén interesadas podrán acercase a cualquiera de las 26 puntos de atención que se encuentran ubicados en centros comerciales, parques, plazas, algunas alcaldías, entre otros.

De la misma forma, la institución pone a disposicion de la población salvadoreña los distintos medios de comunicación no presencial los cuales pueden ser consultados en su página oficial.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota