Jue. May 9th, 2024
Foto Pixabay / _Alicja_

El South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD) emitió 10 días de no quemar en la cuenca de aire de la costa sur durante la 11.ª temporada anual de Compruebe Antes de Quemar. En comparación con el año pasado, esto representa una disminución de los 35 días de no quemar del año pasado. La mayoría de los días de no quemar se produjeron durante el período de vacaciones a finales de diciembre de 2022. Este año, la disminución de casi el 70 por ciento en los días de no quemar se debió en gran parte a las frecuentes tormentas de invierno.

Esta temporada se recibieron y se investigaron aproximadamente 110 denuncias relacionadas con quemas no autorizadas en días de no quemar. Además, se emitieron 24 avisos de infracción a quienes se observó que estaban quemando los días de no quemar.

La contaminación del humo de la leña contiene PM2.5 que puede alojarse en lo más profundo de los pulmones y causar diversos problemas de salud respiratoria. Las alertas del Día de No Quemar prohíben la quema de madera o leña manufacturada para chimeneas residenciales y fogatas al aire libre cuando se esperan altos niveles de contaminación del aire por partículas finas.

La temporada de Compruebe Antes de Quemar se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero, cuando la quema residencial de madera es más común y es posible que haya niveles elevados de contaminación por partículas debido a las condiciones climáticas invernales. Los días de no quemar se basan en la contaminación por partículas finas que se pronostica para un período completo de 24 horas, lo que puede no reflejarse en los mapas de calidad del aire en tiempo real.

Aunque algunos podrían considerar que el humo de la madera es «natural,” el humo provocado por la quema de madera en las chimeneas puede emitir aproximadamente cinco toneladas de emisiones nocivas de PM2.5 al día en la cuenca de aire de la costa sur. Esto equivale a las emisiones de PM2.5 de todos los vehículos de pasajeros de la cuenca. Sin embargo, durante la temporada del programa de Compruebe Antes de Quemar, cuando las actividades de quema de madera son más comunes, las emisiones de PM2.5 de esta fuente pueden ser dos veces más altas en comparación con un día promedio del año. La reducción de la quema de madera en los días de no quemar es fundamental a medida que trabajamos para cumplir con las normas federales de aire limpio de PM2.5.

Los residentes pueden ayudar a reducir la contaminación del aire aprovechando los descuentos gratuitos y grandes a través del Programa de Reembolso de Hornos CLEANair de South Coast AQMD. El programa está aceptando actualmente solicitudes de reembolsos para los consumidores en los hornos de altura ultra-bajos en NOx, los hornos climatizados ultra-bajos en NOx y la sustitución de un horno de gas por un sistema tradicional de bomba de calor totalmente eléctrico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota