Sáb. May 4th, 2024

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison; el presidente del DSCC, el senador Gary Peters; la presidenta del DCCC la representante Suzan DelBene; el presidente de la DGA, el gobernador Phil Murphy; los copresidentes de la DAGA, el fiscal general Aaron Ford y la fiscal general Kathy Jennings; la presidenta del DASS, secretaria Jena Griswold; la presidenta del DLCC, la líder de la mayoría del Senado estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asociación de Alcaldes Demócratas, Levar M. Stoney, emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Dentro de un año, los votantes acudirán a las urnas de votación y harán rendir cuentas a los republicanos por su impopular agenda extremista MAGA. Lo que está en juego en las elecciones de 2024 no podría ser más importante: los republicanos MAGA se postulan impulsando una plataforma extremista, desconectada de las necesidades y preocupaciones de los estadounidenses, y que busca arrancar las libertades fundamentales  de los estadounidenses, trabajando arduamente para hacer retroceder el reloj de los derechos reproductivos, recortar el Seguro Social y Medicare, y manipular la economía a favor de los más ricos a expensas de las familias trabajadoras. Mientras los republicanos están demostrando ser el partido del caos, la división y el extremismo, los demócratas –desde el presidente Biden hacia abajo– están centrados en luchar para reducir los costos para las familias trabajadoras, proteger las libertades que hemos ganado con tanto esfuerzo y defender la democracia en nuestro país y en el extranjero.

Con tanto en juego, no podemos dar por sentadas las elecciones del próximo año. Nuestra libertad, nuestra democracia y todo el progreso que hemos logrado para reducir los costos para las familias trabajadoras, crear empleos, reconstruir la economía y enfrentar las amenazas existenciales que enfrenta nuestro planeta están una vez más en juego y bajo amenaza por los extremistas MAGA. En 2020 y 2022, los electores rechazaron abrumadoramente la agenda tóxica de los republicanos, y lo volverán a hacer el año que viene cuando reelijan al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, recuperen la Cámara, protejan nuestra mayoría en el Senado y elijan a los demócratas en todos los cargos en nuestro país”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota