Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmó en el primer aniversario del tiroteo de Uvalde (Texas) que las escuelas estadounidenses se han convertido en «campos de matanzas».

«Allí en Uvalde, (la primera dama) Jill y yo no pudimos evitar pensar que demasiadas escuelas, demasiados lugares cotidianos, se han convertido en campos de matanzas en comunidades de todas partes de Estados Unidos», ha declarado el mandatario.

Biden, de pie ante 21 velas –por las víctimas del tiroteo– en la escalera de la Casa Blanca, ha hablado sobre el dolor experimentado por las familias que perdieron a sus seres queridos, después de que un atacante matara a tiros a 19 estudiantes y dos maestros de la escuela primaria ubicada en Texas.

«Y en cada lugar, escuchamos el mismo mensaje: Haz algo. Por el amor de Dios, por favor, hagan algo», ha señalado, haciendo un llamamiento a los legisladores del país para que tomen medidas de restricción de armas.

El mandatario ha explicado que las políticas actuales no son suficiente para paliar el problemas de las armas en el país norteamericano: «Todavía tenemos que prohibir, en mi opinión, las armas de fuego AR-15 y las armas de asalto. Se han utilizado una y otra vez en asesinatos en masa contra niños y personas inocentes», ha reclamado.

«Hoy en día, las armas siguen siendo el asesino número uno de niños en Estados Unidos», ha lamentado, explicando que desde Uvalde «el país ha experimentado la asombrosa cantidad de 650 tiroteos masivos» y más de 40.000 muertes relacionadas con la violencia armada.

Así, ha considerado que esta situación no acabará antes de que el Congreso aprueba algunas leyes de seguridad de armas «de sentido común» que mantengan las armas de guerra «fuera de nuestras calles y fuera del alcance de personas peligrosas».

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota