Sáb. Abr 27th, 2024

Entre el 1 de enero al 12 de abril de este año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 66 personas fallecidas menos, por accidentes viales, frente a igual periodo del 2022.

Las dos principales causas de accidentes viales son: La distracción al volante (117 fallecidos) y el abuso de velocidad (67 fallecidos).

En la madrugada del 14 de abril, por ejemplo, dos hombres, uno de 40 años y otro de 45, murieron tras volcar el vehículo en que se conducían sobre la avenida Masferrer Norte, cerca de la plaza Uruguay, San Salvador. 

Horas más tarde, otro automovilista perdió la vida tras un aparatoso accidente en la vía entre el desvío El Delirio y San Miguel. 

Controles vehiculares y antidopaje, revisiones técnicas y medición del peso en el transporte de carga, son algunas medidas que se han intensificado, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) en un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de prevenir percances viales.

Con el objetivo de incidir en un manejo responsable de un vehículo automotor, el VMT mantiene la campaña preventiva Sé responsable. “Se llaman siniestros porque, a diferencia de un accidente, un siniestro se puede evitar”, reiteró el titular de esa institución, Nelson Reyes.

En el transporte de carga también aumentó el control debido a percances originados por ese sector.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota