Sáb. Abr 20th, 2024

Las autoridades de Protección Civil brindaron ayer un informe sobre los accidentes de tránsito durante el período de vacaciones de Semana Santa.

Según dio a conocer el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, los accidentes de tránsito se mantuvieron a la baja durante Semana Santa en comparación con 2021.

Hasta ayer, la cifra de accidentes de tránsito se registraba en 340 según las autoridades. Así mismo se reportaban 39 fallecidos, 228 lesionados, 71 arrestos de conductores peligrosos y más de 5,337 esquelas de tránsito.

Según el balance, fallecieron 9 personas más este año que en 2021; y 12 personas más lesionadas, es 4.7 % más que las personas que resultaron lesionadas en 2021 en accidentes de tránsito, informaron las autoridades.

Así mismo, se hizo un balance sobre las personas que murieron ahogadas, Amaya, aclaró que fueron 7 las personas que lamentablemente perdieron la vida .

“Lamentablemente, se tiene un registro de 7 fallecidos por asfixia, inmersión o ahogamiento. Entre ellos, el día de ayer un infante que falleció en el embalse del Cerro Grande”, explicó Amaya .

Amaya aclaró que dos de los hechos mortales ocurrieron en playas en donde no había guardavidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota