Sáb. Abr 27th, 2024

Este viernes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, activó en la ciudad de Santa Ana, un plan de vigilancia para proteger los derechos e intereses de los salvadoreños durante las Fiestas Julias.

“Nos encontramos en la ciudad de Santa Ana, en la cual estamos en las vísperas de la celebración de las Fiestas Julias, hemos activado un plan que implica la verificación del cumplimiento de una serie de disposiciones en la Ley de Protección al Consumidor”, expresó Salazar. 

El plan que estará vigente desde este día, hasta el 25 de julio, comprende la prestación de servicios de información, asesoría y atención de denuncias en puntos fijos ubicados en el campo de la feria y centros comerciales.

La Defensoría del Consumidor anunció que desplegará un equipo de inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y el respeto de los derechos e intereses de los consumidores, principalmente para evitar la venta y consumo de productos vencidos, la venta a precio superior al ofertado.

La institución también busca evitar la difusión de publicidad engañosa o falsa, así como verificar el cumplimiento de promociones y ofertas y que los precios de bienes y servicios sean exhibidos claramente a los consumidores, esto con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños.

Salazar hace el llamado a la población que, si detecta alguna inconsistencia en el cumplimiento de ofertas o promociones que llame al teléfono 910, o al WhatsApp 7844-1482. Asimismo, la Defensoría del Consumidor mantiene activos los puntos de atención móvil en Metrocentro y en el campo de la feria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota