Lun. May 6th, 2024

Recientemente el Gobierno salvadoreño adquirió equipo de alta tecnología para tratar diversas enfermedades como el cáncer de piel, el cual se convierte en un método ideal para retirar células basales y resolver otros problemas de salud en el ser humano.

Las células basales están ubicadas en la primera capa de la piel, en la membrana basal y son las que hacen puente entre la epidermis (capa superficial de la piel) y la dermis; la segunda y más gruesa de todas las capas de la piel.

Con el equipo recién adquirido se ejecuta el procedimiento de electrocirugía, a través de la emisión de corriente de alta frecuencia en dirección al área afectada del paciente con capacidad de eliminar cualquier irregularidad que haya en la piel.

El equipo consta de una cama donde se acuesta el paciente, dos monitores para medir la frecuencia y el que proyecta el área intervenida, así como un sistema de control con los que se gradúa la frecuencia de la energía que irradia o trasmite la alta frecuencia.

Esta nueva adquisición se suma al equipamiento moderno del Sistema Nacional de Salud para su fortalecimiento de cara a los nuevos tiempos y surgimiento de enfermedades que anteriormente requerían de un abordaje mucho más invasivo, doloroso y que requería de más hospitalización para su recuperación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota