Jue. Oct 2nd, 2025

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, actualizó la información sobre la actividad sísmica en el distrito de Conchagua y sus alrededores (La Unión), tras el sismo de magnitud 5.8 registrado la noche del 8 de diciembre, ampliando sobre que hay más de 170 casas con daños.

Según detalló Amaya, hasta el momento hay un total de 174 viviendas afectadas por la actividad sismica, de las cuales 71 viviendas se ha solicitado que ya no se habite mientras no se hagan las reparaciones y 9 que definitivamente fueron destruidas

“Han sido 109 viviendas afectadas de manera muy leve, 61 en Conchagua, 23 en La Unión, 23 en El Carmen y 2 en San Alejo; 71 viviendas que hemos solicitado a las personas que ya no se habite mientras no se hagan las reparaciones respectivas, han sido 27 en La Unión, 23 en Conchagua, 18 en El Carmen y 3 en San Alejo y 9 que definitivamente fueron destruidas: 5 en El Carmen, 2 en Conchagua, 1 en San Alejo y 1 en La Unión”, informó el director de Protección Civil.

Al respecto Amaya, detalló que se hecho un análisis de necesidades con el fin de poder brindarles una solución a las personas que han tenido daños en su vivienda.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente informa que tras la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 a las 9:50 p.m. del 8 de diciembre y hasta las 5:50 a.m. del 16 de diciembre; han ocurrido 1,285 réplicas, de las cuales 172 han sido sentidas por la población.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido