Sáb. May 4th, 2024

R & SL, que hace negocios como Total Employment and Management (TEAM), una empresa de empleo con sede en Washington y Oregón, acordó pagar $276,000 y tomar otras medidas para conciliar un cargo de discriminación por origen nacional y represalias presentado con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., anunció hoy la agencia.

Según la EEOC, TEAM impuso una regla no española, sin justificación comercial adecuada para respaldarla. La agencia también alegó que cinco empleados fueron despedidos de dos de las ubicaciones de la compañía en Washington por oponerse a la regla y continuar hablando español.

Tal conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por origen nacional y las represalias contra las personas que se oponen a la discriminación ilegal. La EEOC considera que las reglas generales de solo inglés que prohíben a los empleados hablar cualquier otro idioma durante la jornada laboral, incluso durante los descansos o lejos de los clientes, son una forma de discriminación por origen nacional .

De acuerdo con los términos del acuerdo de conciliación de cuatro años, TEAM proporcionará $276,000 en ayuda monetaria a los empleados afectados. Además, la empresa se compromete a actualizar las políticas y procedimientos en inglés y español; proporcionar un proceso de queja anónimo alternativo para los empleados; responder e investigar con prontitud las denuncias de acoso y discriminación; y capacitar a todos los empleados de Washington. La compañía también proporcionará actualizaciones e informes periódicos a la EEOC .

“Los empleadores deberían pensarlo dos veces antes de imponer limitaciones sobre los idiomas que se ‘permiten’ usar en el trabajo”, dijo Elizbeth Cannon, directora de la oficina de campo de la EEOC en Seattle. “A menos que exista una necesidad comercial legítima, es probable que tales políticas discriminen a los trabajadores en función de su origen nacional. Felicitamos a TEAM por participar en el proceso de conciliación y acordar tomar medidas significativas e integrales para remediar el problema”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota