Sáb. May 4th, 2024
Trabajadores afroamericanos enfrentaron insultos raciales y represalias, cargos de agencias federales

El remanufacturador de comercio electrónico PRC Industries (PRC) violó la ley federal al tolerar el acoso racial de dos trabajadores negros y despedirlos en represalia por denunciar el acoso, acusó la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. en una demanda presentada hoy. .

Según la demanda de la EEOC, dos trabajadores negros, una pareja casada contratada en enero de 2020 para trabajar en las instalaciones de reparación de PRC en Reno, Nevada, enfrentaron constantes burlas e insultos raciales, incluida la ‘palabra n’, de sus supervisores, un hermano. y hermana. La pareja también observó que los hermanos supervisores denigraban rutinariamente a otros empleados negros debido a su raza. Esta conducta ocurrió abiertamente, frente a los compañeros de trabajo y gerentes. El personal superior, incluido un administrador del sitio y un vicepresidente, no tomaron las medidas adecuadas para frenar la mala conducta, a pesar de haber sido notificados del acoso racial. A fines de mayo de 2020, cuando la pareja continuó informando sobre el trato ofensivo en curso, uno de los supervisores los despidió por mensaje de texto acusado de acoso.

Tal supuesta conducta violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 que prohíbe el acoso por motivos de raza y requiere que los empleadores tomen medidas inmediatas para investigar y detener la mala conducta después de recibir un aviso.

La EEOC presentó una demanda después de intentar primero llegar a un acuerdo previo al litigio a través de la conciliación. La EEOC presentó su demanda (EEOC v PRC Industries, Inc. Corp Case No. 3-27-2023 JJO-VSC) en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Nevada, y la demanda busca daños compensatorios y punitivos, pago atrasado y medidas cautelares. alivio diseñado para prevenir tal discriminación en el futuro.

“Los líderes establecen la cultura de la empresa según el lenguaje y la conducta que eligen tolerar, así como el comportamiento que modelan”, dijo la directora del distrito de EEOC San Francisco, Nancy Sienko. “Las leyes federales de derechos civiles exigen que los empleadores actúen con prontitud y eficacia para detener el acoso basado en la raza, y la EEOC responsabilizará a los empleadores si no cumplen con sus obligaciones”.

“La desafortunada realidad es que la discriminación racial todavía afecta a muchos lugares de trabajo”, dijo el abogado litigante sénior de la EEOC, James H. Baker. “La EEOC continuará tomando las acciones legales apropiadas para erradicar tal conducta”.

La demanda fue presentada por la Oficina de Distrito de San Francisco de la EEOC, que es responsable de procesar los cargos de discriminación, ejecución administrativa y litigios de la agencia en California, Nevada, Oregón, Washington, Alaska e Idaho. El distrito tiene oficinas en Oakland, San Francisco, San José y Seattle.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota