Leydin Sorto 28/11/2020

Después de más de dos décadas y un millón de unidades vendidas desde el debut de la MDX de primera generación en 2000, el prototipo de la nueva MDX anticipa el rediseño más ambicioso del vehículo a la fecha. 

Con un diseño ultra novedoso y centrada en ofrecer un alto rendimiento alcanzado con precisión, la MDX de cuarta generación reinventa la fórmula probada de la SUV de tres filas con un diseño de alto nivel más imponente y de primera clase.

El innovador modelo nos recuerda a la MDX pionera de 2001, la primera SUV diseñada por Acura en California, y la primera SUV de tres filas de la industria que se montó en una plataforma de una pieza. Catalin Matei, líder de diseño exterior, tuvo a su cargo ambos diseños de alta complejidad.

En un nuevo video presentado por Acura, Matei reflexiona sobre los objetivos de diseño distintos entre las MDX de primera y cuarta generación, y destaca también las similitudes como la línea característica distintiva que recorre el perímetro de ambos modelos y transmite fuerza y rendimiento, debajo de los faros en la versión original y más arriba en la flamante MDX.

Reinvención del diseño de la MDX

Como anticipa el prototipo, la MDX de cuarta generación resulta imponente gracias a su diseño más dinámico y robusto. Un parachoques delantero más recto y un capó largo y esculpido transmiten potencia y presencia. Con unas impresionantes seis pulgadas adicionales en la dimensión del tablero al eje en comparación con la MDX anterior. Inspirada en las rocas talladas por el viento del Cañón del Antílope, la carrocería atractiva y esculpida de la nueva MDX da al vehículo una sensación de constante movimiento.

Entre sus detalles diseñados con elegancia se incluyen superficies de diamantes multifacetados en la parrilla que crean reflejos dinámicos y un juego de luces al desplazarse por el vehículo. 

Los faros delanteros y las luces traseras de la nueva MDX, “las joyas del vehículo”, según dijo Matei, despliegan las luces distintivas y exclusivas Chicane de Acura tanto en el frente como en la parte de atrás. 

El objetivo de rendimiento de la nueva MDX se pone de manifiesto a través de sus bordes anchos y su cabina cónica, que se dibuja hacia atrás en la carrocería más baja y más ancha. Las ruedas más grandes y más anchas son impulsadas hacia las esquinas, lo que adhiere la MDEX al terreno y optimiza su rendimiento.

La MDX original: La primera generación cambia las reglas del juego de las SUV       

La MDX 2001 original redefinió el segmento de las SUV de lujo al ser la primera SUV de tres filas en la industria que contaba con una plataforma de una pieza y ofrecía comodidad, espacio y conducción superiores en comparación con las SUV existentes que se basaban en camionetas. En términos de diseño, la MDX de primera generación equilibraba ingeniosamente la robustez y la elegancia, y comunicaba fuerza y estabilidad con su apariencia limpia, parachoques delantero finamente tallado y su gran amplitud. La MDX de primera generación recibió excelentes críticas, entre las que se incluyen los premios 2001 North American Truck of the Year y 2001 Motor Trend SUV of the Year.

Cabe resaltar la biografía del diseñador: Catalin Matei el autor principal de los diseños de Acura. Matei es diseñador principal y experto técnico en diseño interior en Honda R&D Americas (HRA). Después de graduarse del Art Center College of Design de Pasadena, Matei se incorporó a HRA en Torrance, California, en 1988. 

Su pasión por encontrar soluciones creativas para los problemas técnicos, combinada con su amor por los automóviles y el diseño, lo convirtieron en diseñador de vehículos.

Fuente: Acura.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *