Jue. Oct 2nd, 2025

Día a Día News

ElSalvador—La Fiscalía General de la República giró orden de captura contra Maura Alicia Bonilla Pérez, acusada de asesinar a su esposo y manipular la escena del crimen para hacerla parecer un suicidio.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en el caserío Linda Vista, cantón Las Piedras, distrito de Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Según la versión inicial de la imputada, ella se encontraba bañándose cuando escuchó ruidos extraños fuera del baño. Al no recibir respuesta de su esposo, salió a buscarlo y lo encontró cubierto de sangre, sentado en una silla de plástico. Asegura que salió a pedir ayuda a un vecino y, al regresar, hallaron al hombre colgado del cuello, atado al techo.

La escena fue reportada como un posible suicidio. Sin embargo, las primeras inspecciones revelaron múltiples inconsistencias. 

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones que no podían haber sido autoinfligidas y las declaraciones de Bonilla Pérez no coincidían con los indicios en el lugar.

Ante esto, la Fiscalía inició una investigación por muerte sospechosa que incluyó:

• Una autopsia minuciosa de la víctima.

• Entrevistas a testigos clave.

• Allanamiento de la vivienda para recabar más pruebas.

• Análisis de bitácoras de llamadas.

• Pruebas científicas en busca de rastros de sangre en la casa y pertenencias de la acusada.

Los resultados de estas diligencias permitieron vincular directamente a Bonilla Pérez con el crimen. Las autoridades también determinaron que la mujer alteró la escena para encubrir su responsabilidad.

El mismo día del asesinato, la acusada fue detenida por resistencia. Ahora, ha sido notificada formalmente por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido