Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Reuters

La Administración Biden comenzará un programa de prueba para enviar vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias, con el objetivo que el acceso a la vacuna se amplíe en todo el país.

De acuerdo con el equipo Biden, a partir del 11 de febrero se enviará aproximadamente un millón de dosis por semana a unas 6,500 farmacias del territorio estadounidense, así como también aumentarán un 5% los envíos a los estados por lo que se enviarán 10,5 millones de dosis por semana.

Los envíos aumentarán a medida que la oferta lo permita, pero, “debido a las limitaciones actuales de la oferta, esto será limitado cuando comience la próxima semana”, indicó el coordinador del equipo de respuesta contra el COVID-19 de Biden, Jeff Zients.

Según la Casa Blanca, las vacunas la ofrecerán farmacias y  redes de operadores independientes y enfatizó que no todas las cadenas participarán de inmediato en todos los estados.

Además, Zients también anunció que la Administración Biden ampliará los reembolsos a los estados por gastos elegibles relacionados con la pandemia, que se remontan a principios de 2020. Estos gastos incluyen máscaras, guantes y movilización de tropas de la Guardia Nacional, señaló.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota