Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron este día a los profesionales de impuestos sobre un nuevo correo electrónico fraudulento que se hace pasar por el IRS e intenta robar números de identificación de presentación electrónica (EFIN).

De acuerdo con los socios de la Cumbre de Seguridad el último esquema, que llegó justo antes del inicio de la temporada de impuestos de la nación, debería servir como otro recordatorio de que los profesionales de impuestos siguen siendo los principales objetivos de los ladrones de identidad. 

Asimismo, dijeron que estos ladrones intentan robar datos de clientes e identidades de los preparadores de impuestos que les permitirán presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para obtener reembolsos.

“Las estafas de suplantación de identidad son la herramienta más común utilizada por los ladrones de identidad para engañar a los profesionales de impuestos para que revelen información confidencial y, a menudo, vemos una mayor actividad durante la temporada de presentación de declaraciones”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “Los profesionales de impuestos deben permanecer vigilantes. Los estafadores son muy activos y muy creativos «, añadió.

El último correo electrónico fraudulento dice que proviene de «Presentación electrónica de impuestos al IRS» y tiene el asunto «Verificación de su EFIN antes de la presentación electrónica».

Por lo que el IRS advierte a los profesionales de impuestos que no tomen ninguno de los pasos descritos en el correo electrónico, especialmente responder al correo electrónico. 

Según el IRS el cuerpo del correo electrónico falso dice:

Para ayudar a proteger tanto a usted como a sus clientes de actividades no autorizadas / fraudulentas, el IRS requiere que verifique todos los creadores autorizados de archivos electrónicos antes de transmitir las declaraciones a través de nuestro sistema. Eso significa que necesitamos su verificación EFIN (número de identificación de archivo electrónico) y su licencia de conducir antes de presentar su solicitud electrónica.

Tenga una copia actual en PDF o una imagen de su carta de aceptación de EFIN (Carta 5880C con fecha de los últimos 12 meses) o una copia de su Resumen de solicitud de EFIN del IRS, que se encuentra en su cuenta de servicios electrónicos en IRS.gov, y el anverso y reverso de Licencia de conducir enviada por correo electrónico para completar el proceso de verificación. Correo electrónico: (dirección de correo electrónico falsa)

Si nuestro sistema no verifica su EFIN, se desactivará su capacidad de presentación electrónica hasta que proporcione documentación que demuestre que sus credenciales están en regla para presentar una declaración electrónica ante el IRS.Si usted recibe la estafa debe guardar el correo electrónico como un archivo y luego enviarlo como un archivo adjunto a phishing@irs.gov . También deben notificar al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria en www.TIGTA.gov para denunciar la estafa de suplantación del IRS. Tanto TIGTA como la división de Investigación Criminal del IRS están al tanto de la estafa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota