DDN Editor 10/02/2021

Se realiza el lanzamiento de la Red Vacuna sobre el COVID-19  y la influenza en 18 comunidades, por la Alianza Nacional para la Salud Hispana, con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Con el objetivo de aumentar el acceso comunitario a servicios de prevención y vacunación, y diseminar información bilingüe confiable, la red se basará en el trabajo realizado por la Alianza desde el comienzo de la pandemia, a fin de dar información confiable.

“Con más de 27 millones de casos de COVID-19 en el país y tasas de muerte 2.8 veces más altas entre los hispanos en comparación con los blancos no hispanos, las próximas semanas y meses son fundamentales para salvar vidas mediante la vacunación. Es nuestro deber sagrado con las personas que hemos perdido por COVID-19, seguir las prácticas preventivas y vacunarnos cuándo seamos elegibles”, dijo la presidenta y directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, Jane L. Delgado, PhD, MS.

18 organización comunitarias, líderes en ciudades y comunidades rurales,  “trabajan para garantizar que la promesa de la vacuna contra el COVID-19 nos beneficie a todos”, agregó la Dra. Delgado.

El grupo inicial de comunidades que serán atendidas por la Red de Vacunas son: (California) Los Ángeles, Oakland, San Diego, San Ysidro y Watsonville; (Colorado) Denver; (Florida) Miami y Orlando; (Georgia) Atlanta; (Illinois) Chicago; (Nebraska) Omaha; (Nueva York) Bronx; (Pensilvania) Kennett Square; (Texas) Brownsville, Dallas, El Paso y San Antonio; y (Washington) Pasco.

“Todos debemos hacer nuestra parte y apoyarnos mutuamente. Lo más importante es que todos nos vacunemos cuando seamos elegibles y sigamos prácticas seguras, como “Las Tres M” que se centra en los pasos básicos para protegernos: usar una máscara, mantener la distancia y lavarse las manos. Juntos responderemos y nos recuperaremos de la pandemia del COVID-19 y seremos una comunidad y una nación más fuerte y conectada”, concluyó el Dr. Delgado.

Fuente: National Alliance for Hispanic Health

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *