Sáb. Abr 20th, 2024

El flujo de nacionales y extranjeros que se movilizan por las diferentes fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país continúa en aumento, reflejando la importancia que tiene en la actualidad El Salvador para hacer turismo, residir o invertir.

Según las estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), más de 1 millón de viajeros han sido atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador entre el 1° de enero al 10 de marzo de 2024, lo que representa un aumento del 42 %  con respecto al mismo período del año previo.

Asimismo, la autónoma registra más de 9,000 operaciones de vuelos de pasajeros por parte de las 14 aerolíneas comerciales que operan en el aeródromo, lo que representa un incremento del 29 % en comparación con el 2023.

En esa misma línea, la Dirección de Migración y Extranjería informó que entre el 1° de enero y 29 de febrero de 2024, se registran más de 2.3 millones de procesos migratorios de nacionales y extranjeros en las diferentes fronteras del país. Solo en los ingresos se reportan 1,177,244 de personas, mientras que las salidas totalizan 1,195,592 durante ese período.

Además, informó que el 58 % de este movimiento corresponde a extranjeros que han ingresado al país entre los primeros meses del año.

En ese sentido, Migración afirma que sólo en los dos primeros meses de 2024, al país ingresaron 682,831 extranjeros, los cuales lo hicieron por las dos terminales aéreas y las seis fronteras terrestres, así como las fronteras marítimas.

“Los motivos de visita de la gran mayoría de extranjeros es por turismo, seguido por negocios o trabajo, y otras actividades como culturales y deportivas”, detalló la institución.

Además, indicó que las 10 nacionalidades que más han visitado El Salvador son turistas de Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

Los datos registrados por Migración van en sintonía con los informados recientemente por el presidente de la república, Nayib Bukele, quien destacó que el turismo internacional ha tenido un crecimiento importante en El Salvador en los primeros meses del año, en comparación al año anterior.

De acuerdo con el mandatario, el turismo internacional en el país creció un 35 % en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota