Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero atendió a más de dos millones de pasajeros de enero a julio 2022

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero atendió a más de dos millones de pasajeros de enero a julio 2022

Escucha este artículo

Tras ejecutar el proyecto de ampliación de la terminal aérea de pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa (La Paz), la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) destaca que ha sido posible ampliar la capacidad para recibir a más usuarios.

De acuerdo con CEPA, del 1 de enero al 31 de julio del 2022, se atendió un total de 2,000,349 pasajeros de entrada y salida y 20,764 vuelos comerciales de pasajeros.

Para este año, la previsión de la CEPA es recibir a tres millones de viajeros que visitarán el país por motivos de turismo. Con estos datos, hay altas probabilidades de que la meta se pueda superar.

La ampliación de la terminal ahora permite recibir a cinco millones de pasajeros y ha colocado al Aeropuerto de El Salvador como uno de los más modernos y mejor equipados de Centroamérica. Tiene área comercial, restaurantes y sitios para atender a mascotas.

Las estrategias del Gobierno para proteger a los salvadoreños tienen un impacto favorable para el turismo y la inversión, que se refleja en un mayor ingreso de personas, destaca CEPA.

La contribución de la CEPA en este proceso de colocar al país como un destino atractivo para visitar ya se percibe como acertada, pues las estadísticas muestran que el 59 % de los visitantes (a junio 2022) lo hizo por la vía aérea. En cambio, en los días previos a la pandemia, solo un 42 % de los usuarios prefería la opción de entrar por la vía aérea.

Por ejemplo, en la administración actual, ya van acumulados 166 días sin muertes violentas y julio 2022 se consolidó como el mes más seguro de la historia. En el contexto de la denominada Guerra contra las pandillas, 48,494 terroristas están tras las rejas, otros delitos como asaltos y extorsiones muestran también una tendencia a la baja.

En este mismo tema, la protección contra el COVID-19 ha permitido salvar muchas vidas. La eficacia de las acciones del Gobierno ha llevado a que se puedan flexibilizar los requisitos de ingreso al territorio.

“Nuestro aeropuerto está listo para atender a todos los pasajeros que nos visiten en vacaciones”, consignó la CEPA. Para esta temporada, se espera que lleguen unas 57,000 personas por motivo de turismo.

 25,632 total views,  14 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Cancillería inaugura nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Duluth, Georgia
Entrada siguiente Al menos 44 conductores peligrosos han sido detenidos durante la vacación

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido