Al menos 44 conductores peligrosos han sido detenidos durante la vacación

Al menos 44 conductores peligrosos han sido detenidos durante la vacación

Escucha este artículo

El Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene un amplio operativo para garantizar que las vacaciones de agosto sean seguras para los salvadoreños, con la implementación de controles antidopaje que permiten identificar y sacar de circulación a conductores peligrosos.

Con la llegada de los principales días festivos de las fiestas agostinas, el VMT y PNC han incrementado su operatividad contra conductores que violen la normativa vigente de tránsito, a través del despliegue de controles vehiculares a escala nacional, que ascienden a más de 600 en todo el territorio, acción que garantiza la seguridad vial de los salvadoreños.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informóque entre el viernes 29 de julio que el Gobierno inicióel Plan Vacaciones Seguras 2022, hasta el jueves 4 de agosto, han sido arrestadas 44 personas por conducción peligrosa.

“Con este tipo de controles queremos sacar a todos esos conductores irresponsables que han tomado esa mala decisión de combinar el alcohol con la conducción. Sabemos que en esta vacación hemos tenido 44 detenciones en los diferentes controles que hemos realizado y hasta el domingo que dure el periodo continuaremos con estos controles, procurando sacar de circulación a estas personas”, afirmó el funcionario.

Los controles antidopaje son instalados en puntos estratégicos de todo el país permiten la identificación de conductores peligrosos, ya que es considerado un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.

Cortesía VMT

La medida, enfocada en el Plan Vacaciones Seguras 2022, inició desde el viernes 29 de julio y se mantendrá hasta el domingo 7 de agosto, lo que permite que los conductores respeten las normativas de tránsito. Sin embargo, en caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa por $57.14.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno se mantendrá vigilante en los diversos controles vehiculares instalados junto a la PNC; medida clave para garantizar el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños y evitar el incremento de accidentes de tránsito.

 21,192 total views,  8 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero atendió a más de dos millones de pasajeros de enero a julio 2022
Entrada siguiente Dos muertos y dos heridos graves por el impacto de varios rayos cerca de la Casa Blanca

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido