Mar. Abr 23rd, 2024
DCIM100MEDIADJI_0726.JPG

AES El Salvador, a través de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, informó este viernes que estarán trabajando para asegurar la continuidad del servicio de energía este domingo 28 de febrero, día en que se celebrarán las Elecciones Legislativas y Municipales 2021.

“Garantizaremos que el sistema de distribución eléctrica se encuentre en condiciones correctas de operación, dando prioridad a la continuidad del suministro eléctrico en cada uno de los centros de votación. Reiteramos nuestro compromiso por llevar la energía que el país necesita en este evento electoral” expresó Miguel Campos, Vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador.

AES, en coordinación con organismos electorales y gubernamentales, ha realizado trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de 185 centros de votación y 18 Oficinas de Dirección de Coordinación Electoral (DOE). Asimismo, la empresa de energía ha establecido en su plan medidas ágiles y eficaces para atender las contingencias que pudieran presentarse durante el proceso de elecciones.

El Sistema de distribución eléctrica, explicó que ha priorizado sus recursos humanos y técnicos para atender los principales centros de votación situados en las zonas a las que brinda el suministro eléctrico y ha establecido canales directos de comunicación con representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL).

También manifestó que utilizará moderna tecnología de telecontrol para monitorear en tiempo real el correcto funcionamiento de los equipos instalados en su red de distribución eléctrica, garantizando así un servicio de energía óptimo y continuo en los principales centros de votación.

“Contamos con un mapa digital con todas las ubicaciones de los principales centros de votación para constante monitoreo, de manera tal de atender con rapidez cualquier falta de suministro que se pudiese suscitar por razones fortuitas” destacó Miguel Campos.

Durante los últimos dos años, AES ha invertido más de 2 millones en la digitalización de sus servicios de distribución. La tecnología de telecontrol permite que cada dispositivo instalado en la red, así como en las subestaciones, sea operado de manera remota, garantizando la atención oportuna y ágil ante cualquier interrupción que pudiese presentarse en el suministro de energía durante el evento electoral.

Es así, como AES El Salvador trabaja con otras instituciones y contratistas para garantizar el servicio de energía y celebrar junto a los salvadoreños las elecciones de este 28 de febrero.

FUENTE: AES El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota