Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/ecuscatlan/status/1200101671390633984/photo/1

Redacción Fidel López. 

La afición salvadoreña cuenta los días, las horas y minutos para asistir una vez más al llamado de la selección, que urge de su apoyo en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque la selecta ha carecido de efectividad de cara al gol frente al arco rival. El covid 19 si ha sabido aprovechar las dos grandes ocasiones que se le presentaron el 2 y 5 de septiembre cuando se disputaron los juegos eliminatorios frente a Estados Unidos y Honduras. 

En este contexto la Revista Disruptiva, de la Universidad Francisco Gavidia, presentó el estudio «La Selecta versus el COVID 19» 

En dicho estudio el Centro de Modelaje Matemático de la UFG considera que sí, las aglomeraciones de aficionados que se hicieron presentes al estadio en los partidos de la selección, han incidido para que en este mes de septiembre se mantenga un alza sostenida en los contagios diarios de covid que reportan las autoridades. 

Para los dias 7 y 13 de octubre la selecta, que sólo ha sumado 2 puntos en la Octagonal mundialista de CONCACAF, recibirá a las selecciones de Panamá y México respectivamente. 

Para el juego contra México, que es el que despierta más morbo deportivo entre la afición, ya están vendidos los más de 30, 000 boletos que las autoridades deportivas pusieron a disposición para la fanáticada que quiere ir a gritarles el himno nacional a todo pulmón a los aztecas, sin importarles el riesgo de contagio al que sin duda alguna estarán sometidos. 

Cabe señalar de acuerdo al estudio de Disruptiva, que aunque la persona presente el cuadro completo de vacunación, la efectividad de las vacunas anti covid 19 tiende a perderse hasta en un 40% ante las nuevas variantes que van apareciendo del virus. 

No queda duda por tanto, que ante el nacionalismo exacerbado que provoca un balón de fútbol, el covid 19 continuará haciendo su agosto en octubre entre los Salvadoreños. 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota