Jue. Abr 25th, 2024

De continuar la tendencia a la baja en los homicidios en El Salvador, agosto podría remontar las cifras de julio, con 21 días sin homicidios, y ubicarse como el mes más seguro en 200 años, destaca el gobierno salvadoreño.

Entre el 1 y 17, de agosto , El Salvador se contabilizan 12 días sin muertes violentas, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El martes 16 de agosto no se registró ni un homicidio en todo el país. Las herramientas que otorga el régimen de excepción permiten que más criminales continúen siendo arrestados para llevar mayor tranquilidad y seguridad a los salvadoreños”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna, quien tiene a cargo mantener a los pandilleros bajo arresto en las penitenciarías.

Durante los meses de abril, mayo y julio, las autoridades destacan que son los más seguros con cifras de hasta 21 días sin asesinatos a nivel nacional.

En lo que va de la gestión del gobierno actual, se acumulan 177 días sin homicidios.

El pasado martes 16 de agosto, la Asamblea Legislativa aprobó una quinta prórroga del régimen de excepción por un mes más, destacando que dicha medida ha permitido el avance en seguridad del país, registrando 50 mil capturas en lo que va de dicha medida.

El 26 de marzo del 2022 fue aprobado el régimen de excepción y entró en vigor y ejecución un día después. La primera prórroga fue aprobada el 24 de abril, la segunda el 25 de mayo, la tercera el 24 de junio y la cuarta el 19 de julio.

Durante el Régimen de Excepción, también se registra la incautación de más de 1,310 armas, 1,551 vehículos, $1,112,725.30 en efectivo, 11,442 teléfonos celulares y 69,253 porciones de diversas drogas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota