Vie. Abr 19th, 2024

POR ISMAEL CALA

Como todos los años, la llegada de esta época es el momento propicio para agradecer todas y cada una de las bendiciones que llegan a nuestra vida.


Agradecer lo bueno que nos sucede es relativamente fácil. Todos tenemos algo que agradecer y cuando llevamos adelante el reto de vivir en gratitud, vemos sencillo dar las gracias por lo que esperamos y que se nos concede.


De hecho, en los últimos tiempos se han popularizado lo que se conocen como Diarios de gratitud, esto es un espacio para escribir diariamente, tres razones diferentes por las cuales nos sentimos agradecidos.


El gran tema es aprender a agradecer lo que no es tan bueno y por eso te invito a que hagas este sencillo pero poderoso ejercicio: Con la mano en el corazón ¿crees que serías la misma persona si no hubieses pasado por momentos difíciles y situaciones desafiantes con anterioridad?


Agradecer honrando nuestras cicatrices es internalizar que todo lo que haya sucedido, llegó a nuestra vida para darnos una lección y dejarnos un aprendizaje, aunque no haya sido lo que queríamos o hubiésemos deseado, definitivamente sí ha sido algo que necesitábamos.


La invitación es a agradecer todo, lo bueno y lo no tan bueno, lo que esperamos y lo que salió diferente porque todas y cada una de esas experiencias las podemos utilizar para crecer y avanzar en nuestro proceso de expansión de consciencia.


Sé y entiendo que no es nada fácil hacer esto cuando estamos en medio de la tormenta, precisamente cuando no vemos más allá de nuestra nariz y todo pareciera estar oscuro y sin salida.


Si estás en medio de una situación apremiante, solo puedo decirte que sueltes y confíes. Si ya has hecho lo que estaba a tu alcance para solventar tu situación, no queda más que desapegarte del resultado y confiar en que todo
será para el bien mayor.

Para el cierre del año tendremos un taller en vivo en nuestra academia en la que te compartiremos todos los beneficios para nuestra vida y salud de ser agradecidos así como también, te acompañaremos a desarrollar un plan que te permita incorporar la gratitud de forma permanente en tu vida. Si te interesa el tema, simplemente déjame un comentario en las redes sociales y te enviaremos toda la información.


¡Honrar tus cicatrices y vivir agradecido por todo lo que sucede es la fórmula mágica en el camino hacia la felicidad!

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota