Sáb. Abr 20th, 2024
Aguilas de la Utec

Las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), lograron este martes 23 de marzo, su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2 carreas por 1 ante los Halcones, por lo tanto, se convierten en lideres solitarios de la tabla de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Con otra gran actuación del as dominicano Wirkin Estévez, los de la Utec ganaron ante los Halcones. Estévez (3-2) lanzó la ruta completa en la que permitió una sola rayita (sucia), cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a 16 contrarios para acreditarse la victoria. Luchó a capa y espada contra el abridor cubano Yoandry Portal (3-2), de Halcones, en un gran duelo de pitcheo. Este último también lanzó completo, con dos carreras, seis hits, sin pasaportes y nueve ponches.

Los de la Utec pasan a comandar la tabla de clasificación con seis triunfos en diez juegos, seguido por Shopping Center a medio juego de diferencia con cinco triunfos y cuatro caídas. Por su parte, Halcones cae al tercero con registro nivelado de cinco y cinco, a un juego de la punta, mientras Santa Tecla marcha en el cuarto, con tres y seis, a dos y medio de la cima.

Con ambos abridores al máximo nivel y sin permitir libertades en la primera parte del encuentro, la ofensiva de los universitarios inauguró la pizarra en la parte baja de la quinta entrada. Ronald López inició con imparable a la izquierda, pero fue sorprendido segundos más tarde por Portal cuando intentaba estafarse la intermedia. Tras el segundo out, Elmer León soltó sencillo a la izquierda y avanzó por wild pitch, para que anotara más tarde con doble de Santiago Velasco a la derecha.

Asimismo, Andrés Velasco, remolcó la del gane en la octava, también con biangular, que esta ocasión fletó al plato a su hermano menor quien había iniciado la entrada con hit al nueve y avanzado a la intermedia con sacrificio de Marlon León. Los Halcones habían igualado en el alta del octavo con hit impulsor de Estuardo Guevara tras varios yerros de la defensiva.

“Estoy muy orgulloso de mi presentación, siempre me he preparado para dar el máximo en el terreno. Tuvimos algunos problemas en la defensa, pero mis compañeros siempre me alentaron a seguir arriba y gracias Dios se consiguió esta victoria”, comentó Estévez.

Por otra parte, este jueves 25 marzo prosigue el calendario regular con el choque entre Shopping Center y la Santa Tecla, desde las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota