Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

La American Health Care Association y el National Center for Assisted Living (AHCA / NCAL) publicaron hoy un informe que muestra cómo los hogares de ancianos experimentan el peor brote de nuevos casos y muertes de COVID-19 desde la primavera, por lo que insta a los estadounidenses a estar atentos en las reuniones de estas fiestas decembrinas.

Según investigaciones independientes de expertos se ha demostrado que la propagación comunitaria es el factor principal de los brotes que se dan en hogares de ancianos y comunidades de vida asistida.

«El predictor más fuerte de si veremos o no casos en [un entorno particular] es la propagación comunitaria», dijo el Dr. David Grabowski, profesor de Política de Atención de la Salud en la Facultad de Medicina de Harvard “.

Por eso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una guía sobre las vacaciones de invierno, que incluyen:

  • Posponer el viaje y quedarse en casa, pero si es necesario viajar, verificar las tasas de infección por COVID-19 en las áreas donde los asistentes viven en los sitios web de los departamentos de salud estatales, locales, territoriales o tribales.
  • Celebrarlo virtualmente o con miembros del mismo hogar.
  • Llevar mascarilla.
  • Mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas que no viven juntas.
  • Evitar espacios interiores abarrotados y mal ventilados.
  • Lavarse las manos con regularidad.
  • Recibir una vacuna contra la gripe lo antes posible.
  • Hacer celebraciones navideñas que limitan el número de invitados y se realizan al aire libre si es posible.
  • Asistir a servicios religiosos virtuales.

Por lo que el Dr. David Gifford dijo: “Entendemos que todos quieren ver a sus familiares y amigos durante las vacaciones, pero realmente debemos considerar a nuestros padres y abuelos que viven en las instalaciones de atención a largo plazo de nuestra nación . Aunque se sienta bien, más de la mitad de las personas que tienen COVID-19 son asintomáticas y las personas con las que se encuentra en el supermercado pueden trabajar en un hogar de ancianos o en una comunidad de vida asistida”

Asimismo, recordó el uso de máscara y practicar el distanciamiento físico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota